Top 10

La muerte de Xavier Ortiz y el antes y después de los integrantes de Garibaldi

Algunos se alejaron completamente del medio artístico, otros decidieron hacer camino en la política y, lamentablemente, algunos fallecieron, como el caso de Xavier Ortiz en este 2020...
Maricela Flores | 7 de Septiembre de 2020 | 16:00

“Yo tengo una bolita que me sube y me baja… ¡ay!, que me sube y me baja...” Si lo leíste cantando, es porque aún recuerdas a Garibaldi, ese grupo de finales de los 80 y principios de los 90 que fue muy popular en nuestro país. Y si no recuerdas a la agrupación, lo importante es que nadie ha permitido que sus éxitos (cof, cof ) musicales caigan en el olvido…

En torno a esta agrupación, este lunes se dio a conocer una sorpresiva noticia: el fallecimiento de Xavier Ortiz, quien fuera integrante de la alineación original de Garibaldi, así lo confirmó su ex compañero y ahora diputado, Sergio Mayer.

 

Sobre la causa de muerte del también bailarín de 48 años de edad, fue su hermana quien confirmó a través de las redes sociales, que se había tratado de un suicidio. "Se suicidó, estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa", contestó Olga Ortiz a una usuaria de Twitter.

 

En el mes de abril se había dado a conocer que el exesposo de Patricia Manterola se encontraba emprendiendo un negocio de gel antibacterial y cubrebocas, derivado de la pandemia por coronavirus. Con la venta de estos productos, lograba tener una entrada de dinero para enfrentar el paro de actividades en el medio artístico.

Entre los últimos trabajos de Xavier Ortiz se encuentran las telenovelas Un gancho al corazón (2009), Tormenta en el Paraíso (2007) y Duelo de Pasiones (2006).

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Xavier Ortiz (@xavierortizr) el 21 Mar, 2019 a las 1:54 PDT

 

El surgimiento de Garibaldi

La idea fue del productor Luis de Llano Macedo, quien decidió reunir a cuatro chicas y cuatro chicos que tuvieran buena imagen y cantaran (esto último ha sido tema de duros debates). Los bautizó con el nombre de una de las plazas más emblemáticas de nuestro país: Garibaldi.

 

Para ser honestos, su música y su concepto nacionalista, les ayudó a convertirse en un fenómeno en nuestro país. Los integrantes originales de esta agrupación que popularizó Banana y La Ventanita , fueron: Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López, Xavier Ortiz, Sergio Mayer y Víctor Noriega. 

El cambio radical de 10 cantantes mexicanas de los 80

Ellos nos hicieron bailar al ritmo de sonidos tropicales y coreografías perfectamente montadas en las que tanto ellas como ellos, lucían sus mejores pasos y, evidentemente, sus perfectos y delineados cuerpos.

 

El año pasado, algunos integrantes de Garibaldi formaron parte de un reencuentro, para celebrar los 30 años de la agrupación, pero lamentablemente no contaron con sus caras más conocidas.

Y es que era común en este tipo de agrupaciones, que cuando salía un integrante era sustituido por otro, pero aquí en De10.mx te decimos qué fue lo que pasó con los ocho “garibaldis” originales. ¡Checa nuestra galería!

Con información de El Universal

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto