Top 10

La triste y sorpresiva muerte de 10 luchadores mexicanos

La lucha libre es un espectáculo lleno de color y alegría, pero a diario los atletas arriesgan su vida en el ring… ¡Conoce estos casos!
Maricela Flores | 5 de Febrero de 2020 | 04:00
muerte de luchadores mexicanos
Fotos: El Universal/Carlos Mejía/Yadin Xolalpa

La lucha libre es uno de los deportes más cuestionados… Quizá por el ambiente festivo que lo envuelve, hay quienes afirman que se trata de simples coreografías trazadas en el ring y que todos los golpes que vemos son simulados. Pero en realidad se necesita de una gran preparación para que éstos no generen una lesión en los atletas.

Aunque aún hay quienes lo dudan, los luchadores que suben al ring, independientemente de su complexión física, son atletas de alto rendimiento que buscan satisfacer al público con un buen espectáculo, aún sabiendo que ponen en riesgo su vida.

La lucha libre mexicana fue nombrada en 2018 como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, a fin de reconocerla como un oficio rudo y crudo, pero también como una expresión de identidad cultural de los capitalinos, según cita El Universal.

 

A lo largo de la historia, este deporte ha tenido varias figuras que se convirtieron en leyendas, como El Santo, quien falleció hace 36 años.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 23 Sep, 2019 a las 11:26 PDT

 

Es por eso que en De10.mx recordamos a 10 estrellas del cuadrilátero, cuya reciente y sorpresiva muerte nos dejaron muy sorprendidos…

 

1. La Parka

El 21 de octubre de 2019, Jesús Alfonso Huerta Escoboza sufrió una lesión en las cervicales durante un combate en la Arena Coliseo de Monterrey. El deportista se golpeó la cabeza con una valla de protección al realizar un tope suicida entre la segunda y tercera cuerda del ring.

El gladiador fue hospitalizado e inducido a terapia intensiva para evitar una lesión que lo dejara parapléjico. El pasado 10 de enero presentó una falla renal y al siguiente día sus pulmones y un riñón fallaron definitivamente.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucha Libre AAA Worldwide (@luchalibreaaa) el 12 Ene, 2020 a las 7:55 PST

 

2. Mr. Niebla

Este atleta, conocido como “El rey del Guaguancó” y miembro de la Peste Negra del CMLL, murió el 23 de diciembre de 2019 a los 46 años de edad, a causa de una infección en la sangre, causada por una lesión.

El atleta había sufrido una luxación en el codo derecho durante una función en Oaxaca, pero desde su punto de vista, había sido mal atendido, pues comenzó a sufrir dolores y problemas en las articulaciones y huesos. Esa lesión en el codo le generó una infección sanguínea de la que ya no se recuperó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ⏩L A S L U C H A S⏪ (@las.luchas) el 26 Dic, 2019 a las 1:32 PST

 

3. Dr. Karonte

Manuel Almanza era salvadoreño, pero al llegar a México, en 1961, se convirtió en uno de los protagonistas de la lucha libre de la época. Era recordado por su rudeza en el ring y jamás perdió su máscara. Vivió sus últimos años en el barrio de Tepito donde formaba a nuevos peleadores y se dedicaba al comercio.

Dr. Karonte falleció el 26 de agosto de 2019, pero dejó una dinastía de lucha que incluye a su hijo “Carístico”.

¡Máscara vs Cabellera! 10 ídolos de la lucha libre mexicana que perdieron su anonimato

 

4. Rayo de Jalisco

Max Linares fue una leyenda en este deporte. Murió el 19 de julio de 2019, y aunque sus familiares fueron muy discretos sobre la salud del luchador y las causas de su deceso, se sabe que perdió la vida por causas naturales, a la edad de 85 años. Falleció en su casa y rodeado de sus seres queridos.

Max Linares, el "Rayo de Jalisco". (Foto: Wikimedia Commons)

5. “El Perro” Aguayo

“El can de Nochistlán” se retiró de la lucha libre en 2001, en Zacatecas, durante una función en la que enfrentó a Universo 2000. Pedro Aguayo perdió la batalla y lo pagó con su posesión más preciada, su cabellera. Fue el 3 de julio de 2019 que el luchador murió, a los 73 años de edad, víctima de un infarto.

Pedro Aguayo y su hijo. (Foto: Especial El Universal)

6. Silver King

El 11 de mayo de 2019, César Cuauhtémoc González Barrón, murió en el cuadrilátero, durante una función de lucha libre en Londres, Inglaterra. El deportista no presentó ningún problema previo al combate, pero se desvaneció en el ring durante su enfrentamiento con Juventud Guerrera. Se trató de un infarto fulminante y aunque el réferi y su compañero trataron de seguir con el espectáculo, Silver King ya no se levantó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MvdE (@fan_de_la_dinastia_wagner) el 18 Ene, 2020 a las 2:26 PST

 

7. Villano III

Fue el 21 de agosto de 2018 cuando falleció Arturo Díaz Mendoza, uno de los referentes mundiales de la lucha libre. El luchador perdió la vida justo 35 años después de quitarle la cabellera al “Perro” Aguayo, en una de las luchas inolvidables de este deporte.

El más destacado de la “Dinastía Imperial” perdió la vida a los 66 años, víctima de un infarto cerebral.

¡Sin límite de tiempo! 10 series y documentales sobre la lucha libre mexicana

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucha Central (@luchacentral) el 20 Mar, 2019 a las 10:59 PDT

 

8. Universo 2000

El luchador Andrés Reyes González, murió a los 55 años de edad, el 1 de mayo de 2018. Dos años antes había sufrido dos ataques al corazón; el segundo lo obligó a ser hospitalizado y tuvo que dejar la actividad deportiva. Aunque no se especificaron las causas de la muerte, ésta podría estar relacionada con sus problemas cardíacos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rock And Lucha (@rockandlucha) el 1 May, 2019 a las 4:48 PDT

 

9. Fishman

El luchador, también conocido como “Veneno Verde” falleció a los 66 años de edad. Aunque llevaba algún tiempo delicado de salud, seguía activo atendiendo a sus seguidores en firmas de autógrafos y convenciones de lucha libre. Murió el 8 de abril de 2017, después de más de 40 años dedicados a este deporte.

Fishman (Foto: El Universal/Mario Mejía)

10. Perro Aguayo Jr.

El luchado murió el 21 de marzo de 2015, durante un combate en contra de Rey Mysterio, en Tiuana. Iban seis minutos de la pelea, cuando el “Perro” recibió una patada que lo estrelló contra las cuerdas. El golpe le provocó una lesión en las cervicales y después un paro respiratorio que lo dejó inmóvil en la lona. Sus rivales siguieron la lucha hasta que llegaron los médicos; los luchadores en el ring no sabían qué pasaba o si la lesión era seria.

Fue trasladado al hospital, pero horas más tarde se confirmó la noticia: Aguayo perdió la vida a los 35 años de edad.

El hijo del Perro Aguayo. (Foto: El Universal)

 

VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto