Top 10

Las 10 reliquias históricas más codiciadas del mundo

Los arqueólogos y caza tesoros no pararán hasta dar con estos místicos tesoros, aunque no se sabe si en realidad existieron o son reliquias que surgieron de la imaginación…
Carolina Mejia | 22 de Julio de 2020 | 12:30
Las 10 reliquias históricas más codiciadas del mundo
Foto: Locutus Borg/SchuminWeb/Wikimedia

Seguro recuerdas a Harrison Ford en la saga de Indiana Jones, rescatando tesoros y viviendo aventuras. Aunque el día a día de un arqueólogo no es ni de cerca parecido al de este intrépido personaje, sí hay varios objetos legendarios perdidos en los rincones más insospechados del mundo.

El Dorado o la Atlántida son lugares míticos que conocemos a través de leyendas y rumores. Incluso han aparecido en películas animadas, lo que comprueba que no necesitamos evidencia comprobable para dejarnos cautivar por el misterio de estos sitios y los tesoros que podrían albergar.

A pesar de la poca información que tenemos sobre su paradero, los arqueólogos no pararán hasta encontrar estas 10 codiciadas reliquias:

1. El Santo Grial

La copa que uso Jesucristo durante la Última Cena es uno de los tesoros más codiciados del mundo. Algunos afirman que está expuesto en la Colegiata de San Isidoro, en León. La leyenda dice que fue trasladados de las manos de los apóstoles originales hasta quedar a cargo de los Papas.

Se dice que fue San Sixto II quien envió la copa a España, para protegerlo durante la persecución romana.

Varios autores consideran a diversas copas como “el Santo Grial” e incluso hay santuarios en su honor. (Foto: Diego Delso/Wikipedia)

2. El Dorado

La leyenda de este lugar lleno de riquezas se originó cuando un indígena le dijo a los soldados españoles que el cacique de su pueblo se bañaba en oro. Con el tiempo, la superstición se ha sumado a la historia real y a lo largo del tiempo, varias expediciones han ido en su búsqueda. 

 

3. Atlántida

La ciudad descrita por Platón en 360 a.C aún despierta curiosidad en los exploradores. Se cree que su ubicación es accesible por el estrecho de Gibraltar. Muchos creen que la isla quedó sumergida luego de un maremoto, y todas sus riquezas y recursos quedaron perdidos en el fondo del mar. 

10 reliquias mexicanas que NO regresarán a nuestro país

4. Arca de La Alianza

Conocida también como el Arca de Yahveh, este objeto sagrado contiene varios objetos invaluables, como las tablas de Moisés con los Diez Mandamientos, la vara florida que reverdeció y el Maná que cayó del cielo. El arca representaba la unión del pueblo judío con Dios, aunque no se sabe con certeza si existió.

 

5. Tumba de Nefertiti

La gran reina egipcia de la XVIII dinastía influyó de manera notable en la política de su reino. Se desconoce el paradero de los restos de la esposa del rey Akenatón, pero los arqueólogos no pararán hasta encontrarlos.

Este busto de la reina tiene una antiguedad de 3 mil 300 años. (Foto: AP)

 

6. Tumba de Gengis Kan

La última voluntad del fundador del Imperio Mongol fue que nadie debía conocer el paradero de su tumba. Sus soldados siguieron esta instrucción al pie de la letra. Los oficiales mataron a los constructores del sepulcro y después se suicidaron, de manera que nadie pudiera dar a conocer, ni por accidente, la ubicación del entierro.

Este retrato anónimo nos permite imaginar cómo lucía el conquistador. (Foto: Wikicommons)

 

7. Tesoro de Barbanegra

Parece sacado de una leyenda, pero el pirata Barbanegra sí existió. Su nombre verdadero era Edward Thatch y aunque su carrera como pirata sólo duró dos años, su fortuna era considerable. Antes de morir, Barbanegra enterró su tesoro en un lugar que hasta la fecha no ha sido descubierto.

Con el tiempo, la figura de Barbanegra se ha ido convirtiendo de historia real en leyenda. (Foto: Wikicommons)

 

8. Piedra Filosofal

Convertir metal en oro y alcanzar la inmortalidad eran algunos de los poderes que se le adjudicaban a este misterioso objeto. Hasta el día de hoy, nadie ha podido verificar su existencia.

Este retrato de Joseph Wright muestra a los alquimistas en la búsqueda de esta reliquia. (Foto: Wikicommons)

 

9. La cámara secreta en Gran Esfinge de Guiza

Aunque es uno de los sitios arqueológicos más conocidos del mundo, hay una teoría que señala la existencia de una cámara secreta justo debajo de la esfinge. La existencia de este espacio fue anunciada por Edgar Cayce, un famoso psíquico estadounidense. Las autoridades no han confirmado la existencia de esta cámara.

Las capacidad del Imperio Egipcio para construir edificaciones de esta magnitud han fascinado a los historiadores por años. (Foto: Olaf Tausch/Wikimedia)

 

10. Minas del Rey Salomón

Las minas del rey Salomón no se mencionan en la Biblia, pero muchos están convencidos de que están llenas de piedras preciosas y otras riquezas. El mito se ha acrecentado desde el descubrimiento de unas minas de cobre en el Valle de Timna, Israel. Se cree que esta zona minera tuvo su esplendor en la época en la que vivió el rey, así que todo es posible...

Salomón es conocido como el tercer y último monarca del reino unido de Israel. (Foto: Wikicommons)

Con información de Listas Curiosas

 

VIDEO:

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto