Top 10

Las fotos de 10 rockstars arrestados en Estados Unidos

Drogas, vandalismo y peleas contra el público… las razones que llevaron a estos rockeros tras las rejas son innumerables ¡Conoce los detalles!
Carolina Mejia | 20 de Agosto de 2019 | 05:00
música, rock, rockeros arrestados, estrellas, mugshots, arrestos, detenidos, policías
Fotos: Policía de los Estados Unidos

¿Sexo, drogas y rock and roll? Todos sabemos que las estrellas musicales no son, en su mayoría, modelos de comportamiento. Pero hay músicos que han tenido que enfrentarse con la ley gracias a su alocado estilo de vida.

David Bowie, Jim Morrison y Janis Joplin son algunos de los nombres de los rockstars detenidos por las autoridades, por motivos que van desde alterar el orden público hasta poseer drogas.

Gracias al éxito de sus carreras, pocos recuerdan estos momentos oscuros de sus vidas. Pero en De10.mx te presentamos las fotografías tomadas a los rockstars el día de su arresto, las cuales pasarán a la historia en el mundo de la música.

1. David Bowie en 1976

El músico tenía 29 años cuando fue detenido por posesión de marihuana. Bowie estaba preparando su disco Heroes en un hotel de Nueva York, en compañía de Iggy Pop.

2. Sid Vicious en 1978

Luego de la muerte de su novia Nancy Spungen, el bajista de Sex Pistols fue arrestado por la policía de Nueva York como sospechoso por su asesinato. Aunque muchos creen que se trató de un suicidio pactado, el tema nunca se aclaró, pues Sid murió un año después de haber sido detenido, debido a una sobredosis de heroína.

3. Steven Tyler en 1967

A los 18 años, el cantante de Aerosmith fue detenido en Nueva York por posesión de marihuana. Sus problemas con la ley seguirían en 1983, al ser arrestado con múltiples estupefacientes y cocaína.

10 rockeros que, literal, revivieron de entre los muertos

4. Jim Morrison en 1970

Durante un concierto en Florida, alguien del público lanzó una champaña sobre el cantante. Morrison respondió quitándose la playera y fingiendo masturbarse, para después gritar contra la multitud. Un mes después, el cantante se entregó a las autoridades y se declaró culpable por cargos de exposición pública.

5. Johnny Cash en 1965

Las adicciones de este músico country lo enfrentaron a la ley cuando fue detenido en El Paso, Texas, luego de comprar anfetaminas baratas en Juárez, México. De acuerdo con los medios, se le incautaron 668 pastillas de Dexadrine y 475 de Equanil, pero el artista se libró de la sentencia con una fianza.

10 grandes bandas de rock que se separaron por problemas de ego

6. Janis Joplin en 1969

Durante un concierto en el Ian Curtis Hall, en Tampa, Florida, la cantante fue arrestada por bailar, actividad que estaba prohibido en algunas partes de Estados Unidos en aquella época. Janis maldijó a los policías y animó al público a divertirse, por lo que las autoridades se la llevaron por la fuerza. Sólo estuvo una hora tras las rejas y salió luego de pagar una fianza.

7. Axl Rose en 1991

Durante un concierto, el músico se dio cuenta de que alguien le estaba tomando fotos, lo que lo molestó. Axl pidió que sacaran a la persona del público, pero la seguridad no le hizo caso, por lo que el cantante bajó a la multitud a golpear al fan y quitarle la cámara, para después abandonar el escenario. 

El descontento de los asistentes fue tan severo, que se desató un disturbio y las autoridades declararon culpable a Axl Rose por alterar el orden público e incitar a la violencia.

8. Jimi Hendrix en 1969

Las autoridades del aeropuerto de Toronto detuvieron al guitarrista tras detectar hachís y heroína escondidos en los estuches de sus instrumentos. Para evitar la cárcel, el artista tuvo que pagar 10 mil dólares de fianza.

9. Ozzy Osbourne en 1984

El cantante fue detenido por intoxicación pública en Memphis, Estados Unidos. La policía dijo que el músico estaba borracho cuando lo arrestaron y tuvo que pasar cinco horas en una cárcel. El incidente no pasó a mayores y Ozzy siguió con su gira Bark to The Moon.

10. Kurt Cobain en 1986

Cuando el cantante de Nirvana tenía 19 años, fue detenido por vandalismo. Cobain había grafiteado la frase “Dios es gay” en la calle, ya que en varias ocasiones expresó su repudio a la homofobia. 

Con información de BBC e IS Morbo

VIDEO: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto