Top 10

Linda Lee Cadwell, la profesora universitaria que enamoró a Bruce Lee

Luego de superar la muerte de su esposo, Linda intentó rehacer su vida, pero la tragedia volvió a golpear a su puerta cuando perdió a su hijo. Aún tiene a su hija Shannon Lee
Carolina Mejia | 20 de Julio de 2019 | 05:00
linda lee, linda cadwell, viuda de Bruce Lee, esposa de bruce lee, muerte de bruce lee
Foto: AP

Bruce Lee es una de las figuras legendarias del cine de acción. Su vida personal también ha pasado a la historia, de forma trágica, debido a su misteriosa muerte y el fallecimiento accidental de su hijo, Brandon. Pero hay una figura en su intimidad de la que no se habla a menudo: su esposa, Linda Lee Cadwell.

Hoy se cumplen 46 de la muerte de Bruce Lee y para recordarlo, te contamos la historia de Linda, una mujer que tuvo que superar un doble luto.

Todo comenzó cuando Linda estudiaba en la preparatoria Garfield High School en Los Angeles. Un día, Bruce Lee fue a presentar una demostración de Kung-Fu a esta escuela. Para ese entonces, el actor, tres años mayor, ya estudiaba en la Universidad de Washington

Años después, Linda se enroló en esta universidad para convertirse en profesora y simultáneamente, comenzó a tomar clases de artes marciales bajo la tutela de Lee Jun Fan, el verdadero nombre de Bruce Lee. El flechazo fue inmediato y en 17 de agosto de 1964, Linda y el actor llegaron al altar.

Shanon Lee y su madre posan durante una exposición dedicada a Bruce Lee en Tokio, en 1998 (Foto: AP)

Shannon Lee, la hija "desconocida" de Bruce Lee

Un año después de casarse, Linda dio a luz a Brandon Lee, mientras Bruce abría su escuela de Kung-Fu. A medida que Bruce continuaba ascendiendo profesionalmente, la relación con Linda se fortalecía. Para 1969, la pareja ya tenía una segunda hija, Shannon Emery.

Todo parecía ir sobre ruedas hasta el 20 de julio de 1973, el día en el que Bruce Lee murió repentinamente, a la edad de 32 años. Por años, se especuló sobre las misteriosas circunstancias de su fallecimiento, que involucraban a la mafia, pero oficialmente la causa de su muerte fue una reacción alérgica a un medicamento.

Los rumores llegaron hasta Linda, quien dio la cara ante la prensa para desmentir las versiones sobre la muerte de su esposo. “No me culpo ni a mí ni a nadie más por el asunto de su muerte. Nuestro destino es impredecible. Lo único relevante aquí es que Bruce ha muerto y nunca volverá”, declaró Linda a los medios.

Linda junto a su hija Shannon, en la exhibición en honor a Bruce Lee presentada en el Festival de Cine de Hong Kong en 2010. (Foto: AP Photo/Kin Cheung)

Además, Linda también desmintió los fuertes rumores sobre un affair entre Bruce y la actriz Betty Tingpei. También negó que su esposo consumiera cannabis.

En el funeral, Linda estuvo acompañada por sus hijos, en una ceremonia masiva que capturó el interés de los fans del actor. Tras la muerte de su esposo, Linda escribió su autobiografía, Bruce Lee: El hombre que sólo yo conocí (1975), que después sería llevada al cine, con Lauren Holly dando vida a Linda.

Brandon Lee: El misterio de una muerte anunciada

Con el tiempo, Linda intentó reconstruir su vida. En 1988, volvió a casarse, esta vez con el actor y escritor Tom Bleecker. El matrimonio duro dos años. Linda volvió a probar suerte en el amor y desde 1991, está casada con el corredor de bolsa Bruce Cadwell.

Aunque parecía que en el plano romántico Linda había alcanzado la felicidad, la tragedia aún le tenía reservada una sorpresa. El 31 de marzo de 1993, su hijo Brandon Lee murió por un disparo accidental mientras filmaba la cinta El Cuervo.

Linda decidió que, en un acto de homenaje, enterraría a Brandon al lado de su padre, en el cementerio Lake View de Capitol Hill, Seattle. Actualmente, Linda encabeza la Fundación Bruce Lee, una organización sin fines de lucro que preserva la filosofía del artista marcial.

Con información de Guioteca

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto