Top 10

Los 10 Gritos de Independencia más polémicos de la historia

Anécdotas curiosas y controvertidas sobre los hechos que han ocurrido en las celebraciones de la Independencia de México
Redacción | 14 de Septiembre de 2020 | 06:00

La Historia de México está plagada de curiosidades, y las celebraciones de las Fiestas Patrias no podían ser la excepción.

El grito original ocurrió la madrugada del 16 de septiembre, pero la celebración ha cambiado de fecha en varias ocasiones. Actualmente, el Grito presidencial se da a las 11 PM del día 15, pero antes de la Guerra de Reforma, el festejo se llegaba a prolongar hasta el 17 con misas.

Debido a la pandemia por coronavirus, este 15 de septiembre se cancelaron las verbenas, fiestas populares y la pirotecnia en México a fin de evitar concentraciones masivas. 

 

Es por ello que este 2020 los mexicanos tendrán unas fiestas patrias atípicas; en el caso de la Ciudad de México podrán celebrar desde la comodidad de su hogar, de manera virtual, siguiendo las transmisiones del Grito de Independencia a través de las redes sociales de cada alcaldía.

Desde las andanzas de la campana tocada por José Galván mientras Miguel Hidalgo convocaba a la lucha, la identidad del primero en recrear el Grito en Dolores Hidalgo, hasta la vez en que la campana no sonó, exploremos los datos más curiosos, polémicos y controvertidos de la celebración del Grito de Independencia.

TARJETA:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto