Top 10

Los triunfos de Alexa Moreno que callaron burlas y críticas

La atleta mexicana sufrió fuertes críticas por su aspecto físico en Río 2016, pero hoy es una de las gimnastas más reconocidas en México, y estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Maricela Flores | 8 de Noviembre de 2019 | 12:12
Alexa Moreno, quién es Alexa Moreno, Alexa Moreno en Tokio 2020,
Foto: AP

Alexa Moreno es una gimnasta mexicana que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que acaba de ser reconocida con el Premio Nacional del Deporte 2019. Pero como seguro recordarás, su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se convirtió en una pesadilla llena de burlas y bullying.

Alexa nació en Mexicali, Baja California, el 8 de agosto de 1994. Su camino de éxito como gimnasta inició en 2010, cuando obtuvo una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez. Posteriormente, en Pacific Rim 2010, competencia que reúne a gimnastas de países de a Alianza del Pacífico, en Melbourne, logró su primera presea internacional de bronce.

En la Copa Mundial de Tokio de 2011, Alexa Moreno clasificó a la final de salto de caballo, donde culminó en el séptimo puesto. En Glasgow 2015, finalizó esa misma prueba en la séptima posición. Después vinieron los Juegos Olímpicos de Río 2016…

Alexa Moreno. (Foto: El Universal)

Las burlas y críticas contra Alexa Moreno

Alexa Moreno tuvo el despegue de su carrera deportiva luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde fue criticada duramente por su físico. Tras verla en pantalla, usuarios de redes sociales comenzaron a atacarla, la llamaban “gordita” e incluso le hicieron varios memes en los que la criticaban por su aspecto. De acuerdo con algunas personas “no encajaba en el estereotipo de gimnasta”.

En una entrevista, la mexicana confesó que sí le dolieron esos comentarios, pero no se dejó vencer y superó la adversidad para convertirse en una de las atletas mexicanas más destacadas de la actualidad.

Una lesión le impidió participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero hoy se encuentra enfocada en su plan de entrenamiento y preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, evento al que logró la clasificación en el All Around. Aquí te dejamos los triunfos con los que Alexa Moreno logró su pase a Tokio 2020...

Alexa Moreno hace historia en Mundial de Doha

La gimnasta mexicana hizo historia en el 2018, al convertirse en la primera mujer de nuestro país en subirse al podio en el Mundial de Gimnasia Artística, el cual se celebró en Doha, Qatar. Alexa se quedó con la medalla de bronce en salto de caballo con un promedio de 14.508. Pero se quedó muy cerca de la puntuación de la canadiense Shallon Olsen, con 14.516; el oro fue para la estadounidense Simone Biles quien obtuvo 15.366.

Shallon Olsen, Simone Biles y Alexa Moreno. (Foto: AP)

Alexa Moreno ganó bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística 2019

En marzo de 2019, la atleta se colgó la medalla de broce en la prueba de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, realizada en Baku, Azerbaiyán.

En el certamen por aparatos, Alexa Moreno logó un puntaje de 14.249, con lo que logró subir al podio. Además, superó a la rusa y ex monarca mundial, María Paseka y a la campeona europea, la francesa Coline Devillard.

Bronce para Alexa Moreno en Copa Corea

Alexa siguió con su preparación y llegó al Concurso Internacional y Copa Corea de Gimnasia Artística, realizada en junio de 2019 en la ciudad de Jeju. La bajacaliforniana registró 14.367 puntos en su mejor ejecución, con lo cual obtuvo la presea de bronce en la prueba de salto de caballo.

Alexa gana pase a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La bajacaliforniana obtuvo su pase a las Olimpiadas de Tokio 2020, tras ubicarse en el sexto puesto en la final de salto de caballo, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Stuttgart 2019.

Premio Nacional del Deporte para Alexa Moreno

Se trata de un hecho histórico para la gimnasta mexicana, quien se convierte en la primera mujer de este rubro que gana el Premio Nacional del Deporte 2019. En los últimos años no sólo ha destacado en justas internacionales, sino que, como ya lo mencionamos, logró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este reconocimiento consiste en un diploma, una medalla y un estímulo económicos de 796 mil pesos.

Con información de El Universal

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto