Top 10

¡Máscara vs Cabellera! 10 ídolos de la lucha libre mexicana que perdieron su anonimato

Con lágrimas en los ojos, grandes figuras se han desprendido de su prenda más preciada… ¡Aquí un recuento muy doloroso!
Maricela Flores | 21 de Septiembre de 2019 | 04:48

La lucha libre es una fiesta de emociones, sonidos y colores, es parte del folclor que nos define como mexicanos. Ver a los luchadores entrar al ring, con ropa vistosa, capas y máscara, nos envuelve en un ambiente festivo, de misterio y adrenalina.

Las máscaras son vitales para algunos de ellos, pues detrás de éstas se esconde lo más preciado de su profesión: su identidad.

El primer luchador mexicano que utilizó máscara fue el Murciélago Velázquez; era completamente negra. Este gladiador también fue el primero en perderla durante un combate de apuestas ante Octavio Gaona. Ya para la década de los 50, el uso de esta prenda se popularizó con estrellas como El Santo, Blue Demon o el Huracán Ramírez.

10 luchadores que dejaron su vida en el ring

Para un luchador, perder la máscara significa no sólo tener que revelar su identidad, a veces, la popularidad cae y hasta su carrera puede acabar. Hay casos en las que resulta lo contrario y al quedar expuestos, el público los aclama aún más.

Dentro del pancracio mexicano, hay varias figuras que se han enfrentado en duelos de máscaras y que, con lágrimas en los ojos, se han desprendido de lo más preciado de su carrera. En el Día de la Lucha Libre Mexicana, en De10.mx armamos una galería con 10 ídolos de este deporte que tuvieron que entregar su tapa...

Con información de MarcaMedio TiempoSoy Referee y De luchadores

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto