Top 10

Michael Rosenbaum: ¿El mejor Lex Luthor de Superman?

Fue uno de los mejores villanos de la pantalla chica, pero le dio la espalda a “Smallville”, la serie con la que había alcanzado la fama ¡Conoce su historia!
Carolina Mejia | 11 de Julio de 2019 | 04:00
Michael Rosenbaum, Lex Luthor, villano, Smallville, serie, Superman,
Foto: Instagram @themichaelrosenbaum/ The CW Network

Interpretar a un villano de la talla de Lex Luthor no es nada fácil, pero Michael Rosenbaum cumplió el reto con creces al dar vida a este personaje en Smallville. No obstante, luego de siete años en la serie y cuando estaba en la cima de su carrera, el actor le dio la espalda a este personaje.

Smallville nos presentó un Lex Luthor como nunca lo habíamos visto antes: humano. La serie retomaba el personaje antes de que se convirtiera en un villano, mostrando incluso la lealtad que tenía hacia su mejor amigo: Clark Kent.

Antes de Michael Rosenbaum, ya habíamos tenido algunas versiones de Lex Luthor en pantalla. Lyle Talbot fue el primero en darle vida en el cine, en la cinta de 1950, Atom Man vs. Superman. Años más tarde, Gene Hackman tomó el papel para la saga donde Christopher Reeve dio vida a Superman.

Foto: The CW Network

Después de Rosebaum, hubo otros Lex Luthor, pero fueron poco memorables. La fallida Superman Returns (2006) nos mostró a Kevin Spacey como el villano y ni el talento de este actor pudo sacar a flote el papel. Luego tuvimos a la versión más moderna con Jesse Eisenberg, que no le hizo ni cosquillas al Superman de Henry Cavill.

A lo largo de la trama de Smallville y a pesar de que el propio Lex se esforzó en ocultar su lado oscuro, también vimos algunas pistas, de que inevitablemente lo veríamos pasarse al bando de los villanos. Sobre este personaje había grandes expectativas, pero todo terminó abruptamente cuando Michael Rosenbaum anunció que dejaba el programa.

10 datos sobre la serie “Smallville” que DEBES conocer

Dejar Smallville fue simplemente una apuesta que el actor hizo sobre su talento cómico. Cuando anunció a la producción su intención de dejar la serie, el mismísimo presidente de Warner Brothers lo llevó a cenar para intentar convencerlo de quedarse un par de temporadas más.

Foto: The CW Network

Pero Rosenbaum tenía claro que quería hacer comedia. “Voy a confiar en mi talento. Sólo voy a arriesgarme. Creo que he hecho esto lo suficiente, hice este personaje durante siete años y no tengo ganas de afeitarme la cabeza durante dos años más”, explicó el actor en una entrevista donde habló sobre su decisión.

Aunque regresó para la temporada final de Smallville, Michael estaba listo para pasar página. Lo primero que hizo, por recomendación de su agente, fue organizar reuniones con varios productores… para que lo vieran con cabello.

Smallville: El antes y después de sus protagonistas

Michael creía que deshacerse de la calvicie de su personaje sería un factor principal para no quedar encasillado como el villano. Poco después consiguió un papel en la serie Breaking In como el personaje de Dutch, pero este empleo le duró dos temporadas, de 2011 a 2012.

Poco después, Rosenbaum probó suerte con la dirección. En 2014, estrenó su debut como realizador, Back in the day, una comedia palomera sobre la reunión de un grupo de amigos que estudiaron juntos. 

Foto: The CW Network

Michael tuvo algunos papeles pequeños en otras series, incluido un rol en la serie Impastor y varios episodios como narrador en Haunted. Sin embargo, el éxito no llegaba y el actor tuvo que probar suerte con el doblaje. Irónicamente, se pasó al lado de los héroes, ya que prestó su voz a Flash en varios videojuegos.

Aún así, Michael decía que no se arrepentía de haberle dado la espalda a Lex en la pantalla chica. “Creo que realmente tienes que conocer tu habilidad y tienes que saber quién eres. No era ego”, declaró el actor.

Actualmente, en Supergirl, Lex Luthor es interpretado por Jon Cryer, a quien conocimos en Two and a Half Men. Aunque muchos fans dudaban de esta elección para el cast, el actor ha logrado conquistar a los críticos e incluso recibió una felicitación de Rosembaum. 

Pero los fans de Smallville aún no pueden perder la esperanza. El año pasado, cuando se anunció que Henry Cavill dejaría el papel de Superman, Rosembaum tuiteó (no sabemos si en tono de broma): “Devuélvanme mi trabajo” ¿Te gustaría verlo en las siguientes cintas de DC?

Con información de Empire Online, Comic Book y Den of Geek

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto