21 / septiembre / 2021 | 22:17 hrs.

Netflix: 3 series y películas del atentado a las Torres Gemelas

A 20 años del fatal atentado del 9/11 a las Torres Gemelas, Netflix estrenó la película "¿Cuánto vale la vida?", pero no es la única producción que aborda este terrible evento...¡No te las pierdas!

Deyanira Álvarez 10/09/2021 05:40 Actualizada 06:35
Netflix: 3 series y películas del atentado a las Torres Gemelas
Foto: Luminant Media/Anonymous Content

Dos mil 977 personas murieron a consecuencia del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones, todos dirigidos por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Las víctimas tenían entre 2 y 85 años. 

Las Torres Gemelas, inauguradas en 1973, eran un emblema de Estados Unidos, por eso fueron el objetivo del vuelo 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines. A ellos se les sumó el ataque al Pentágono, del vuelo 77 de American Airlines. 

Un cuarto avión, el vuelo 93 de United Airlines, nunca llegó a su objetivo, pues los pasajeros enfrentaron a los terroristas, por lo que, aunque las 40 personas a bordo fallecieron, evitaron más muertes al estrellarse en un campo abierto. 

De este suceso histórico se han hecho muchas películas, series, documentales y libros, que siempre sorprenden con nuevos descubrimientos. En Netflix hay tres producciones que relatan la historia desde un punto de vista diferente y de las cuales te contamos a continuación. 

3 historias del atentado a las torres gemelas para ver en Netflix

 

1. Worth (¿Cuánto vale la vida?) 

Después de los atentados contra las Torres Gemelas, Kenneth Feinberg, uno de los mejores abogados en Washington DC, es designado como encargado para supervisar, negociar y destinar los fondos para las familias de las víctimas mortales de la tragedia. 

Le dan poco más de dos años para resolverlo, pero en el camino se enfrentará con la burocracia, que no considera que el dinero deba ser el mismo para cada caso, con el supuesto de que se debe compensar “en función del valor económico perdido”. Esta película, que relata cómo un mesero “vale menos” que un empresario, fue dirigida por Sara Colangelo y protagonizada por el actor Michael Keaton.

Leer más: Los 10 mejores villanos del cine y la TV que todos odiamos

 

2. Turning Point: 9/11 and the War on Terror (Punto de inflexión: El 11S y la guerra contra el terrorismo)

Esta serie explora desde la invasión de la Unión Soviética en Afganistán a finales de los 70, cómo los talibanes volvieron a tomar el control, el ataque del 11 de septiembre de 2001, y las consecuencias que vinieron después de la tragedia. Con este repaso, los televidentes conocen los hechos de forma cronológica para comprender cómo es que se llegó a ese punto de guerra. La primera temporada cuenta con 5 episodios y está dirigida por Brian Knappenberger.

3. United 93 (Vuelo 93)

En el atentado contra las Torres Gemelas, cuatro aviones fueron secuestrados, tres de ellos alcanzaron su objetivo, pero el vuelo 93 de United Airlines no. Esta cinta cuenta la odisea que tuvieron que pasar las familias, los controladores aéreos, los militares, la tripulación y los pasajeros, quienes se armaron de valor y enfrentaron a los terroristas para salvar cientos de vidas, poniendo en riesgo las suyas. 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos 10 frases que revelan que ya eres un adulto:

Tags

 

Comentarios