Top 10

¿Por qué no hicieron un funeral a Black Widow en “Avengers: Endgame”?

Natasha Romanoff fue uno de los personajes que se despidieron en esta entrega de Marvel ¿Merecía un mejor adiós?
Carolina Mejia | 9 de Agosto de 2019 | 11:37
Black Widow, Avengers Endgame, Natasha Romanoff, muerte, Gema del Alma, funeral, Tony Stark, Iron Man
Foto: Disney/Marvel Studios

Avengers: Endgame trituró el corazón de muchos fans. Todos sabíamos que la guerra contra Thanos dejaría víctimas, pero ver a nuestros Vengadores favoritos morir en pantalla no fue nada fácil.

En este punto ya ni siquiera cuentan como spoilers, pero las muertes de Tony Stark y Natasha Romanoff siguen siendo un punto sensible para los seguidores de Marvel. Sin embargo, entre estos dos personajes hay una brecha muy clara.

Foto: Disney/Marvel

La Viuda Negra perdió la vida al sacrificarse por la Gema del Alma, mientras que Tony murió al usar el Guantelete del Infinito. Mientras que el millonario tuvo un funeral formal, la espía sólo tuvo un breve momento de luto por parte de sus compañeros.

Black Widow: 10 detalles que NO notaste en el trailer de la “Viuda Negra”

Esta situación había dejado a muchos espectadores inconformes. Ahora, finalmente sabemos por qué se decidió mostrar así cada despedida.

En una entrevista con Entertainment Tonight, los directores Anthony y Joseph Russo hablaron a detalle sobre algunos secretos detrás de cámara de Avengers: Endgame. Los realizadores aseguran que les dijeron a todos los actores que la escena con el funeral de Tony Stark era en realidad una boda.

Foto: Disney/Marvel

Joe explicó que el secreto se mantuvo hasta el último momento, debido a que en esa escena habrían estrellas de mucho renombre y cada una iría acompañada de un séquito de asistentes, maquillistas y otros miembros de su equipo. Al usar la fachada de una boda, los creadores se aseguraron de que no se filtraran detalles. 

“Fue la mentira perfecta, porque ¿para qué otro evento se reuniráin todos con atuendos formales?”, explicó Anthony.

¿Scarlett Johansson y Emma Watson en la película de “Black Widow”?

Otro detalle revelado por los directores es que a la hora de filmar el funeral nadie sabía que Tony Stark estaba realmente muerto. Sólo había una excepción: Gwyneth Paltrow.

Foto: Disney/Marvel

La entrevistadora después les pregunta por qué Natasha no tuvo su propio funeral. “Natasha tiene todavía otra película”, señaló Joe. 

“Tony no tiene otra película. Cuando se trata de contar historias en una película de tres horas, hay demasiado por mostrar”, añadió.

Finalmente, Joe se justificó así: “Y si alguien más tiene otra película en camino, siempre existirá la oportunidad de cerrar todo bien en esa otra cinta. En Endgame, tuvimos que cerrar todo con Tony Stark.”

Para ver el último adiós a Natasha, tendremos que esperar hasta el 1 de mayo de 2020, cuando se estrenará la cinta en solitario de Black Widow.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto