Top 10

El primer cómic de Marvel se subasta en más de un millón de dólares

Un fanático, quien pidió guardar su nombre en el anonimato, gastó 1.26 millones de dólares para adquirir este preciado ejemplar
Maricela Flores | 28 de Noviembre de 2019 | 00:50
primer cómic de Marvel, subasta cómic de Marvel, cómic de Marvel,
Foto: Marvel

El primer cómic de Marvel tiene 80 años de existencia, pero lo más importante es que marcó el inicio de una gran historia en el mundo de los superhéroes y, ahora, tiene nuevo dueño.

Esta historieta fue comprada por un aficionado que pidió guardar su nombre en el anonimato; pagó 1.26 millones de dólares para convertirse en el nuevo propietario del cómic.

La publicación se encontraba en perfectas condiciones, a pesar de que fue publicado en agosto de 1939. Pertenecía a un cartero de Oniontown, Pennsylvania, y cuya identidad tampoco fue revelada. Lo único que se sabe de él es que se dedicaba a comprar primeras ediciones de libros e historietas.

De este cómic, subastado por la casa de memorabilia, Heritage Auctions, surgieron personajes como: La Antocha Humana, Ka-Zar y El Ángel.

Este es el cómic subastado. (Foto: Heritage Auctions)

El valioso ejemplar fue publicado por la editorial Timely Comics, que más tarde se llamaría Marvel y se haría famosa por crear a personajes que actualmente son conocidos en todo el mundo gracias al cine.

En cuanto al estado de conservación, el cómic tiene una calificación de 9.4 en una escala de 1 a 10, lo que lo convierte en la mejor condición jamás encontrada, según Certified Guaranty Company.

La horrible muerte que Marvel le dio a Hulk en los cómics

En la portada el ejemplar del número 1 de Marvel Comics muestra un precio de 10 centavos y la imagen fue realizada por el artista Frank R. Paul; el interior presenta el trabajo de ilustradores como Bill Everett, Carl Burgos y Paul Gustavson.

¿Te gistaría tenerlo?

VIDEO:

Comentarios