Top 10

Rachel McAdams: 10 datos íntimos de la “chica pesada” que llegó al Óscar

Ya sea que te haya enamorado en “Diario de una pasión”, la reconozcas por “Chicas pesadas” o la admires por “Spotlight”, el talento de esta actriz no está a debate
Carolina Mejia | 17 de Noviembre de 2019 | 05:49
rachel mcadams, the notebook, chicas pesadas
Foto: AP/ Paramount Pictures/New Line Cinema

Rachel McAdams ha demostrado con sus películas que puede transitar de un género a otro sin pestañear. Lo mismo nos hizo reír con Chicas Pesadas que llorar en Diario de una Pasión. Ahora, con papeles en Doctor Strange, True Detective y Spotlight, nos ha dejado claro que tiene un lado más serio, pero igual de talentoso.

Esta estrella nació en Ontario, Canadá, donde actuó en varias obras desde su infancia. Estudió teatro en la Universidad de York, Toronto y en 2001 debutó con su primer papel en la serie de Disney Channel, The Famous Jett Jackson.

Hoy, Rachel McAdams festeja su cumpleaños #41 y para festejarlo, te presentamos 10 curiosidades sobre su vida y trayectoria.

1. Rachel McAdams y Ryan Gosling estaban destinados a conocerse

Ambos actores nacieron en el hospital St. Joseph's en Canadá y después trabajarían juntos en The Notebook (Diario de una pasión, 2004), donde se odiaron y amaron en la vida real. 

Foto: AP Photo/Reed Saxon

2.  Rachel McAdams solía ser patinadora artística

Comenzó a tomar clases cuando tenía cuatro años y se enamoró del deporte, al grado de participar en varias competencias importantes hasta cumplir los 18 años.

10 películas para enamorarte de Rachel McAdams

3. Rachel McAdams y Chicas pesadas

Cuando participó en Mean Girls (Chicas pesadas, 2004), Rachel McAdams tenía 25 años y era ocho años mayor que Lindsay Lohan, quien daba vida a Cady Heron.

4. La preparación para The Notebook

Para dar vida a la refinada Allie Hamilton, Rachel McAdams tomó clases de etiqueta y ballet.

5. La relación amor odio entre Rachel McAdams y Ryan Gosling

Durante la filmación de Diario de una pasión, los protagonistas se detestaban y Ryan estuvo a punto de abandonar la cinta por este motivo. Sin embargo, al concluir el rodaje, comenzaron una relación amorosa que duró tres años. En 2005, incluso ganaron Mejor Beso en los MTV Movie Awards.

6. Rachel McAdams es una madre dedicada

En 2016, la actriz comenzó a salir con el guionista Jamie Linden. Al año siguiente, dio a luz a su primer hijo, aunque ha mantenido los detalles de su vida familiar en secreto.

El antes y después de Rachel McAdams y las “chicas pesadas” 

7. Su trabajo en Spotlight

En Spotlight (En primera plana, 2015), Rachel McAdams interpretó a la reportera Sacha Pfeiffer. Para prepararse durante el rodaje, la actriz se reunió con la verdadera periodista y su interpretación le valió una nominación al Óscar como Mejor Actriz de Reparto.

Foto: Kerry Hayes/Open Road Films 

8. Se negó a posar desnuda

En 2006, Rachel McAdams se fue de una sesión de fotos para Vanity Fair y despidió a su publicista porque no le habían avisado que las fotografías serían desnudos.

9. Le tiene miedo a los caballos

La actriz tiene una fobia hacia los caballos y también es alérgica a ellos. Por eso, la paso muy mal en el set de To the wonder (Deberás amar, 2012), donde estuvo rodeada de equinos en el rodaje.

10. ¿Doctor Strange o Iron Man?

Aunque actualmente vemos a Rachel McAdams como Christine en Doctor Strange, estuvo a punto de interpretar a otra mujer clave en el Universo Marvel. Resulta que McAdams rechazó ser Pepper Potts en Iron Man y el papel fue a parar a Gwyneth Paltrow.

Con información de Bekia y Factinate

Video: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto