Top 10

“Terminator: Dark Fate”: El antes y después de sus protagonistas

Han pasado 35 años desde el estreno de la primera entrega de la franquicia “Terminator” (1984), pero así lucen hoy John Connor, Sarah Connor y Teminator
Carolina Mejia | 4 de Noviembre de 2019 | 12:06
Terminator Dark Fate, Terminator Destino Oscuro, Terminator 2019
Foto: TriStar Pictures/ Paramount Pictures

Terminator: Dark Fate es la nueva entrega de la franquicia ochentera, en la que vemos a varios personajes icónicos de esta saga de vuelta en la pantalla. Han pasado 35 años desde el estreno de la primera Terminator (1984) y como verás, los actores también han resentido el paso del tiempo.

Atención, hay un gran SPOILER a continuación, así que si no has visto Terminator: Destino Oscuro, lo mejor es que te detengas justo ahora.

En la versión de Terminator 2019, John Connor está de regreso. En la trama, Sarah Connor y su hijo están escondidos en una paradisíaca playa y parece que han logrado evitar el Apocalipsis. Sin embargo, un nuevo Teminator (Arnold Schwarzenegger) los encuentra y cambiará por completo el futuro.

Esta escena no sólo cambia toda la línea temporal de la franquicia, sino que también fue todo un reto técnico. En pantalla, vemos a los actores Linda Hamilton (Sarah Connor) y Edward Furlong (John Connor) en la misma edad que mostraron en Terminator 2: Judgement Day (1991).

Aunque Edward Furlong había insinuado que tendría un papel en Terminator: Dark Fate, en realidad lo que vemos en esta cinta es únicamente su cara. Para interpretar a Sarah Connor y su hijo, se buscaron dobles de cuerpo y después se modificó su rostro digitalmente.

Arnold Schwarzenegger: 10 frases inolvidables del “El Goberneitor”

John fue en realidad interpretado por Jude Collie, un doble de cuerpo. Furlong ni siquiera estuvo en el set para ver lo que le pasó a de su icónico personaje.

Algunos se preguntaron por qué Terminator: Destino Oscuro usó dobles de cuerpo, cuando hoy en día es muy común usar la tecnología de “rejuvenecer a los actores”, como lo veremos próximamente en la cinta de Scorsese, The Irisman.

Arnold Schwarzenegger/T-800

Luego de protagonizar Teminator, se consolidó como una estrella en la década de los 80. Además de aparecer en comedias como Un detective en el kinder (1990), sigue participando en historias de acción, como la franquicia de Los Indestructibles. Luego de un periodo como gobernador de California, se convirtió en conductor del reality show El Aprendiz Celebridades, puesto que antes ocupaba Donald Trump.

Terminator Dark Fate, Terminator Destino Oscuro, Terminator 2019

Foto: TriStar Pictures/ Paramount Pictures

Arnold Schwarzenegger, de Mr. Universo a ícono del cine estadounidense

Linda Hamilton/Sarah Connor

Antes de interpretar a Sarah, Linda Hamilton era una desconocida. Después de la franquicia de acción, tuvo participaciones en series como Weeds y la historia de ciencia ficción Defiance. También prestó su voz para Dr. Stephanie Lake en la serie animada Batman del Futuro (1991) y dobló al personaje de Dr. Furbanna en la serie de infantil Buzz Lightyear del mando estelar (2000).

Foto: TriStar Pictures/ Paramount Pictures

Edward Furlong/John Connor

Edward tenía tan 12 años cuando debutó en la franquicia de Teminator, pero ya tenía una complicada vida familiar y cuando era adolescente se emancipó de sus padres. Luego de salir en la popular película, perdió el rumbo de su vida y cayó en las adicciones. Recientemente también declaró que está en quiebra. 

En 1997 tuvo un breve repunte al dar vida a un personaje vulnerable y conflictivo como Danny en American History X. Desde entonces, ha mantenido un perfil bajo de manera profesional y ha sido arrestado varias veces por abuso doméstico e infracciones al volante.

Foto: TriStar Pictures/AP

Con información de Screen Rant (2) y Enterteinment Ie

Video: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto