Top 10

Todo lo que debes saber sobre Disney+ y su llegada a México

¿Piensas contratar Disney+? Te contamos todo sobre su llegada a México, su costo, catálogo de originales y problemas de seguridad ¡Toma nota!
Carolina Mejia | 27 de Noviembre de 2019 | 10:00
Disney Plus méxico, Disney Plus, plataforma de Disney, Disney +
Foto: Disney +

Disney Plus está cada vez más cerca de llegar a México y la noticia ya tiene a muchos emocionados. Pero si te estás pensando contratar la plataforma de Disney, deberás saber que algunos usuarios ya detectaron serios problemas de seguridad en este servicio.

¿Cuándo llegará a México Disney Plus?

A partir del 12 de noviembre, el servicio de streaming de Disney está disponible en Estados Unidos. Aunque su fecha de lanzamiento para México y Lationamérica aún no es oficial, ya se sabe que podremos disfrutar del servicio a partir de 2020 y no hasta 2021, como se había anunciado en un inicio.

10 sorpresas inesperadas que podremos ver en Disney+

¿Cuánto costará Disney Plus?

Por ahora, la plataforma de Disney cuenta con películas y series de Disney, Marvel, Lucasfilm (Star Wars), Pixar, 21st Century Fox, National Geographic y más. Su precio, al menos en Estados Unidos, es de 7 dólares mensuales (130 pesos mexicanos), aunque también se ofrece un paquete con ESPN Plus y Hulu por 13 dólares mensuales (250 pesos mexicanos).

De respetarse ese precio, en México Disney Plus costaría alrededor de 130 pesos mensuales, lo que pondría a este servicio en un costo más bajo a competidores como Netflix.

¿En qué dispositivos está disponible Disney Plus?

Por ahora, puedes disfrutar de Disney Plus y sus estrenos en las siguientes plataformas: 

  • Apple TV
  • Apple (iPhone, iPad, iPod touch)
  • Android TV
  • Android (tablets, smartphones)
  • Google (Chromecast, así como dispositivos con Chromecast incorporado)
  • Roku (televisores Roku TV y caja de streaming)
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Fire TV
  • iOs
  • Smart TVs Samsung
  • Smart TVs de LG
  • Navegadores Web
  • Plataformas como Amazon Prime

¿Cómo funciona Disney Plus?

Por ahora, sabemos que la plataforma de Disney funciona de forma similar a servicios como Netflix o HBO, con distintos perfiles para una misma cuenta, que podrás personalizar con avatares. Disney+ también permitirá ver películas y series sin conexión, sin limitaciones para las descargas.

Será posible ver los contenidos en resolución de hasta 4K con HDR, siempre que nuestros dispositivos lo soporten. Además, se ofrecerá sonido Dobly Atmos en algunos títulos, para crear un sonido envolvente.

¿Cuáles son las series y películas originales que ofrece Disney Plus?

En su primer año, la plataforma de Disney quiere lanzar 25 series, 10 películas y documentales y especiales exclusivos que sólo se podrán ver en su servicio. A diferencia de otras ofertas de streaming, los episodios de las series se liberarán de manera semanal.

Falcon and the Winter Soldier (otoño 2020)

Basada en las aventuras de Falcon (Sam Wilson) y Soldado de invierno (Bucky Barnes), se centrará en la vida de estos héroes luego de los eventos de Avengers: Endgame.

Hawkeye (otoño 2021)

Tendrá como protagonista a Kate Bishop, personaje de los cómics creado por Matt Fraction. En esta historia veremos un poco más de su relación con Hawkeye, hasta que tome el manto de este héroe. 

Loki (primavera 2021)

Protagonizada por Tom Hiddleston, esta historia seguirá el camino de Loki luego de los eventos que modificaron su línea temporal en Avengers: Endgame.

Marvel’s What If (verano de 2021)

Esta serie animada planteará universos alternativos para cada cinta del Universo de Marvel, planteando posibilidades que nos hacen preguntarnos: ¿Qué pasaría si…?

Moon Knight

La serie, aun sin fecha de lanzamiento concreta, se centrará en el personaje de Marc Spector, a quien hemos visto en los cómics de Marvel.

Ms. Marvel

Sin fecha de estreno definida, tratará la vida de Kamala Khan, una chica musulmana que admira a Capitana Marvel (Carol Danvers) y que recibe poderes que le permiten seguir el camino de su heroína favorita.

She-Hulk

Sin fecha de estreno ni cast confirmado, esta serie busca contar los orígenes de She-Hulk, la versión femenina del personaje interpretado por Mark Ruffalo en el UCM.

The Mandalorian (ya disponible)

La primera serie no animada de Star Wars se sitúa después de la caída del Imperio, antes de la llegada de la Primera Orden. Se enfoca en la historia de The Mandalorian (Pedro Pascal) un cazador de recompensas anónimo.

Obi-Wan Kenobi

Situada entre el Episodio III y el Episodio IV de la saga Star Wars, esta serie se enfocará en el personaje de Obi-Wan Kenobi, interpretado de nueva cuenta por Ewan McGregor. Su rodaje iniciará en 2020.

Monsters at Work

Esta serie animada es un spin-off de las cintas de Monsters Inc. Tendrá lugar seis meses después de lo que vimos en la cinta original.

High School Musical: The Musical: The Series (ya disponible)

Esta serie musical se enfocará en un grupo de estudiantes y estará basada en la saga original de High School Musical.

Lizzie McGuire (sin fecha de estreno)

La secuela de Lizzie McGuire nos contará que ha pasado con el personaje interpretado por Hilary Duff quince años después del final de la serie. En esta etapa, veremos a Lizzie en la vida adulta, mientras trabaja como decoradora en Nueva York. 

Las desventajas de Disney Plus

No todo son buenas noticias, pues desde su lanzamiento, Disney+ ha presentado varios problemas que comienzan a molestar a sus usuarios en Estados Unidos. Aparentemente, los nombres de varios usuarios pirateados, con sus contraseñas respectivas, se ofertan ya en la dark web.

El problema comenzó cuando muchos usuarios se quejaron de que sus cuentas habían sido bloqueadas. De acuerdo con algunos expertos, esta situación sería provocada porque se habrían reutilizado o compartido contraseñas.

Reusar contraseñas en varios servicios es muy frecuente, debido a que no es sencillo memorizar una frase o palabra para cada ingreso de sesión. Lo malo es que de esta forma, es más difícil detectar si alguna de tus cuentas ha sido comprometida.

En ocasiones, los hackers roban estas contraseñas. Después, cuando el usuario original quiere emplear esa información para crear una cuenta en Disney Plus, los cibercriminales ya tienen los datos necesarios para controlarla.

Las contraseñas podrían haber sido hackeadas por medio de programas de malware. Otro factor de riesgo es que hayan sido similares a contraseñas previamente comprometidas o demasiado fáciles de adivinar.

Sumado a este problema, varios usuarios han señalado que el tiempo de atención de Disney+ en su servicio a clientes es excesivo, ya que puede esperarse hasta 60 minutos por una respuesta.

Además, Disney Plus no cuenta con autenticación de dos pasos, por lo que los especialistas en seguridad recomiendan crear una contraseña de manera aleatoria para reducir el riesgo de ser hackeados.

También se recomienda entrar a webs como Have I Been Pwned, donde los usuarios pueden verificar si su información ha sido hackeada en algún punto.

Con información de GQ y Gizmodo

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto