Vivir bien

10 cafeterías en la CDMX para verdaderos conocedores del café

#DíaDelCafé No encontrarás frappés de unicornio, ni montañas de crema batida… aquí se respeta el sabor natural del delicioso café
Carolina Mejia | 1 de Octubre de 2019 | 04:00
día del café, 1 de octubre, mejores cafeterías cdmx, cafeterías cdmx, barras de especialidad café, métodos de extracción café
Foto: Instagram almanegracafe/avellanedakf

En una era de frappés con montañas de crema batida, cada vez es más difícil encontrar lugares en donde se disfrute de una buena taza de café. No estamos hablando del café soluble que te haces para sobrevivir un día de oficina o el expresso que tomas de emergencia para mantenerte despierto estudiando toda la noche.

Hay cafeterías en la Ciudad de México que han desarrollado todo un culto a esta deliciosa bebida. Se trata de lugares en donde puedes saborear los tostados, experimentar con granos locales e internacionales y escoger entre una gran variedad de métodos de extracción del café.

En el Día Internacional del Café, queremos darles un aplauso a estas 10 cafeterías donde los verdaderos amantes de la cafeína se sentirán como en casa. Revisa el conteo y visita estos lugares con ayuda de nuestro MAPA INTERACTIVO.

1. Quentin café

En este lugar podrás encontrar granos de países como Etiopía, Kenia y Papúa Nueva Guinea. Además, cuentan con métodos de filtrado como V60, Chemex y Espro press. En su menú puedes encontrar locuras como el “espressonic”, una mezcla de espresso y tonic o “cáscara”, hecho con el recubrimiento de los granos de café.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Qūentin Café (@quentincafemx) el

2. Café Avellaneda

En el centro de Coyacán se encuentra este recinto, inspirado en el personaje Laura Avellaneda, del libro La tregua, escrito por Mario Benedetti. Además de escoger entre granos de Oaxaca, Chiapas o Veracruz, podrás seleccionar tu opción favorita de una “Barra de Métodos”, donde hay desde prensas francesas hasta infusiones en frío.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Avellaneda Café (@avellanedakf) el

3. Café Curado

En este lugar puedes probar métodos como Kalita Wave, Melitta, Aeropress y Chemex. Además, es uno de los favoritos para los amantes de los carajillos, ya que cuenta con noches dedicadas a esta popular bebida.

Carajillo, la bebida perfecta que fusiona licor y café

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Café Curado (@cafecurado) el

4. Almanegra

Esta cafetería trabaja de la mano con productores de Colima, Guerrero y Estado de México. Para los principiantes existe la degustación “Culto al Café”, en la que puedes disfrutar de un cold brew o un café creado por medio del método de extracción manual V60.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ALMANEGRA CAFÉ (@almanegracafe) el

¿Adicto al café? Aquí los mejores destinos cafetaleros de México

5. Cucurucho

Este es, mejor dicho, un laboratorio, donde los baristas experimentan combinando granos, grado de tueste y métodos de extracción para crear una bebida perfecta. Además, puedes adquirir tu propia prensa francesa o cafetera Chemex para hacer tus propias mezclas en casa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CucuruchoCafe (@cucuruchocafe) el

6. Hêrmann-Thômas Coffee Masters

Esta cafetería nació en Veracruz pero ahora tiene una sucursal encantadora en la capital. Los baristas son expertos en las bebidas que preparan y pueden recomendarte las mezclas del mes, con una gran variedad de granos y tostados artesanales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hêrmann-Thômas (@htcoffeemasters) el

10 datos que todo amante del CAFÉ debe conocer 

7. Centro Café

Si lo tuyo es lo dulce pero no quieres dejar de lado la cafeína, debes probar el Zucco, un expresso al que se añade una reducción de cajeta con sal, leche emulsionada y malvaviscos. Tampoco puedes perderte el Diemme, una bebida con notas de chocolate que te conquistará.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Centro Café (@centrocafemx) el

8. Café Ruta de la Seda

Si te sientes aventurero, tienes que degustar el café turco con agua de rosas y cardamomo. Además la filosofía de este negocio pone por delante el cuidado del medio ambiente y también tienen como prioridad el comercio justo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Café Ruta de la Seda (@rutadelasedamx) el

9. Guapo Café

Aquí tienes que llegar con la mente abierta, ya que tienen opciones divertidas como el Tangerine Espresso, un cold brew con agua tónica y cítricos. También debes de experimentar con el Ibrik, inspirado en el café turco, con cardamomo y azúcar mascabado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Guapo Café (@guapocafedf) el

10. Éfimero Café

Además de ofrecer una gran cantidad de métodos tradicionales como el sifón japonés y el Aeropress, cuenta con sus propias bebidas de la casa. Un ejemplo perfecto es el Coco Vietnamita, una mezcla de café vietnamita y leche de coco.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Efímero café (@efimerocafe) el

Con información de Food and Wine, El Universal, Half Half Travel, Matador Network, Time Out México y A Donde Ir

Video: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto