Vivir bien

10 destinos donde encontrarás la cerveza artesanal perfecta

La cerveza es una de las razones para que los viajeros elijan su próximo destino internacional, así lo menciona la encuesta 2020 Travel Trends de Expedia… ¿A ti, a dónde te gustaría viajar para probar cervezas?
Redacción | 21 de Febrero de 2020 | 12:34
destinos donde encontrarás la cerveza artesanal
Fotos de cortesía Expedia.mx

A la mayoría de los mexicanos les gusta la cerveza, eso es un hecho. Los datos de la última investigación de la marca muestran que en promedio los mexicanos gastan más de 3 mil pesos al año en esta bebida, lo que equivale a unos 63 pesos por semana[1]. Es decir, ¡gastan más en cerveza que en refresco!

Pero el amor por la cerveza va más allá, ya que se refleja en los hábitos de viaje de los mexicanos. Pues en 2019 eligieron destinos en los Estados Unidos conocidos por sus establecimientos de elaboración artesanal de cerveza; es por ello que en esta ocasión en De10.mx te traemos el Top 10 de los destinos que TIENES que conocer si eres fiel amante de la cerveza; y más aún si te gusta probar nuevas bebidas artesanales. ¡Toma nota y ve planeando tu siguiente viaje!

 

1. San Antonio (demanda de vuelo a San Antonio + 130%). Cervecería: Gambrinus

Con una gran riqueza cultural y atracciones para todo tipo de viajeros, esta ciudad tiene un sitio especial para quienes disfrutan la cerveza artesanal. Gambrinus es una compañía reconocida por comercializar la cerveza de clase mundial al lado de sus de sus cervecerías asociadas Spoetzl y Trume

Foto cortesía

 

2. Kansas City (demanda de vuelo a Kansas City + 80%). Cervecería: Duvel Moortgat

Escuchar las mejores bandas de jazz acompañado de la mejor cerveza de Duvel Mootgart será una experiencia sensorial inolvidable. El proceso de elaboración de sus bebidas es de 90 días y garantiza un estilo puro, una efervescencia delicada y un sabor distintivo. Su éxito se centra en la calidad, artesanía y el espíritu pionero a lo largo de cuatro generaciones desde 1871.

Foto cortesía

 

3. Atlanta (demanda de vuelos a Atlanta + 60%). Cervecería: SweetWater Brewing Co

Caracterizada por la diversidad cultural y mentalidad progresista, Atlanta también es famosa por su cerveza de gran calidad. En 1997, dos amigos universitarios con más ganas de cervezas que de libros fundaron SweetWater Brewing Co. Actualmente, el establecimiento tiene una amplia gama de opciones que van desde una mezcla de cítrico y pino en la presentación de IPA, el sabor refrescante y sutil con aroma a arándanos de Blue o si lo prefieres, el sabor tropical con una mezcla de café y chocolate de Chocolope Stout. Desde entonces han ganado fama con sus bebidas y su evento anual más importante, SweetWater 420 Fest, ¡no pierdas la oportunidad de asistir, el próximo es en abril!

La tienda de cerveza más grande del mundo está en… 

Foto cortesía

 

4. Seattle (demanda hotelera + 45%). Cervecería: Georgetown Brewing Co

Ciudad del “grunge” (género musical), lugar donde nacen grandes ideas empresariales y el hogar de Georgetown Brewing Co. La compañía cervecera comenzó con 15 barriles en 2002 y ahora tienen 30,000 de ellos. No te puedes ir sin probar Manny’s, la bebida más popular de Seattle. Aunque podrás encontrarla en otros bares, conocer el lugar donde se crea la cerveza estilo Pale Ale y con una fermentación templada con manta clara, será una experiencia única.

Foto cortesía

 

5. Tampa (demanda hotelera + 40%). Cervecería: CANarchy

Además de renovar tu energía con su clima soleado, palmeras tropicales y atardeceres hermosos, en Tampa podrás encontrar CANarchy, un colectivo de cerveceros independientes con un portafolio de cervezas artesanales de sabores innovadores y de alta calidad. De acuerdo con la Brewers Association, en 2018 fue considerada la octava cervecería artesanal más grande de Estados Unidos.

Foto cortesía

 

6. Nueva York (demanda de vuelo a Nueva York + 30%). Cervecería: Brooklyn Brewery

Brooklyn es sin duda uno de los distritos más conocidos de Nueva York, ya sea por su icónico puente que lo conecta con Manhattan o sus barrios únicos, nombrados por sus acrónimos DUMBO, TRIBECA, SOHO y NOLITA. Después de una mañana llena de actividades, relájate en Brooklyn Brewery. Descubre Brooklyn Special Effects, una cerveza aparentemente normal en sabor, aroma y carácter, pero sin alcohol.

Foto cortesía

 

7. Boston (demanda hotelera + 20%). Cervecería: Boston Beer Co

Sede de grandes hechos históricos como el Motín de té o la batalla de Bunker Hill, Boston Beer Co hace que no se quede atrás en la lista. El origen de esta cervecería se remonta a 1984 cuando Jim Koch descubrió en el ático de su padre la receta de cerveza que su tatarabuelo hizo para elaborar Lous Koch Lager. La compañía se ha mantenido por delante de su competencia gracias a la pasión y creatividad para llevar a Samuel Adams y sus más de 60 estilos a todos los amantes de esta bebida.

¿Por qué la cerveza es clara u oscura?

Foto cortesía

 

8. San Diego (demanda hotelera + 20%). Cervecería: Karl Strauss Brewing Co

El lugar ideal para los amantes de la aventura, los deportes y la cerveza. Nunca hubieras imaginado que después de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en 1920, San Diego tendría tan buena cerveza. Karl Straus Brewing Co, fue pionera en crear bebidas frescas y artesanales en la ciudad desde 1989. Desde su inicio hasta la fecha, ha elaborado más 140 tipos de cerveza.

Foto cortesía

 

9. Chicago (demanda hotelera + 20%). Cervecería: Brewing Revolution

En la ciudad de los vientos y de los grandes rascacielos encontrarás un toque clásico, innovador, natural o si lo prefieres, frutal en Brewing Revolution. En 2010 abrió sus puertas y desde entonces se han posicionado como una cervecería revolucionaria en crecimiento. Puedes probar sus creaciones en los tours que ofrece Brewpub y si quieres acompañar tu bebida con tus propios alimentos visita Brewery+ Taproom.

Foto cortesía

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto