Vivir bien

10 fotos de las playas del mundo ante la tercera ola de Covid-19

México, España, India… En todo el mundo miles de vacacionistas salieron a disfrutar del sol y el mar, sin importar las advertencias sobre un repunte de contagios de Covid-19… ¡Tercera ola, allá vamos!
Deyanira Álvarez | 5 de Abril de 2021 | 10:31

El mundo reporta 131 millones de casos de coronavirus y 2.85 millones de muertes. En cada país, los expertos en la batalla contra el Covid-19 le han dicho a sus ciudadanos que no relajen las medidas de higiene, ni se confíen, porque puede haber (y habrá) un inminente repunte de contagios tras las vacaciones de Semana Santa.

Aunque ya existe una vacuna, esta NO es milagrosa ni tampoco actúa al momento, por lo que cada persona debe seguir cuidándose y a sus seres queridos. La tercera ola del coronavirus está acechando al planeta y ya comienza a verse con el evidente aumento de casos de Covod que están viviendo varias naciones, especialmente en Europa.

Pero a pesar de esto, miles de vacacionistas salieron a disfrutar del sol y el mar. Decidieron olvidar por un momento la sana distancia y el uso de cubrebocas, sin saber que esas pocas horas de libertad y diversión, pueden provocar semanas de encierro, hospitales saturados, miles de empleos perdidos y lo más importante, cientos de muertos.

En De10.mx te compartimos 10 fotos de las playas abarrotadas de turistas en todo el mundo. Desde México, pasando por España e Inglaterra, hasta la India… ¡Tercera ola, allá vamos!

Medidas para enfrentar la tercera ola de Covid-19

Aunque varias naciones comenzaron a implementar estrictas medidas antes de las vacaciones de Semana Santa para evitar un aumento de casos por coronavirus, al parecer no fueron suficientes, pues miles salieron a disfrutar de los días libres sin importar que los sitios estuvieran llenos de personas.

En México, este fin de semana las playas de Acapulco y Cancún se llenaron como si la pandemia solo existiera en las películas. Los parques de la Ciudad de México, como Chapultepec y el Bicentenario, también recibieron muchos visitantes, sin la necesidad de guardar la sana distancia.

Aunque las autoridades han mencionado que el coronavirus sigue entre nosotros, los mexicanos decidieron “jugársela”. En el país, el gobierno de Yucatán, Campeche, Tijuana y Baja California decidió cerrar los accesos a algunas de sus playas para evitar más contagios. 

Así lucen las playas del mundo ante la tercera ola de Covid-19

Foto: AFP

La OMS emite nuevos consejos para el uso de cubrebocas de tela

En Inglaterra, el lunes pasado comenzaron a relajar las medidas a pesar de que la variante encontrada en ese país es considerada como “más mortal y contagiosa”. Aún así, el primer ministro, Boris Johnson, hizo un llamado a actuar con “cautela”. 

En Francia algunas playas lucieron vacías porque las autoridades prohibieron el acceso. A partir de hoy y durante un mes, las escuelas cerrarán. El presidente, Emmanuel Macron, declaró que el país estaba en “guerra” y que no podían bajar la guardia, pues las unidades de cuidados intensivos están saturadas.

Los españoles prohibieron los viajes no esenciales desde terceros países a la Unión Europea hasta el 30 de abril, pero a pesar de eso, las playas de Barcelona lucieron llenas de ansiosos turistas en busca de un poco de sol. Los casos en España también van a la alza, en un fin de semana contabiliza más de 15 mil 500 contagios.

Por su parte. en Italia, desde el viernes 3, hasta el 5 de abril, todo el país quedó confinado y diez regiones permanecen en zona roja. Sin embargo, los vuelos están permitidos, así que los italianos pudieron salir a otros países a vacacionar.  

Te compartimos la forma correcta de usar cubrebocas: 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto