Vivir bien

5 animales silvestres que se comen en China

Ante la propagación del coronavirus, el gobierno chino ha endurecido las medidas contra la comercialización de ciertas especies exóticas
Carolina Mejia | 13 de Abril de 2020 | 03:00
animales silvestres se comen en china
Foto: AP by Andy Wong

Aunque poco a poco las costumbres han ido cambiando en China, en este país todavía hay animales exóticos que se usan como alimento y en la medicina tradicional. En De10.mx te contamos todos los detalles...

Ante las sospechas de que el nuevo coronavirus se originó en un mercado de animales en Wuhan, China, el gobierno prohibió en febrero el comercio de carne de animales silvestres y exóticos en todo el país. 

Sin embargo, la ley aún permite comercializar estas especies en accesorios, ropa y medicina. Muchos aprovechan esta zona gris de la restricción para también vender la carne de los animales. 

A pesar de los prejuicios, una encuesta reciente reveló que la mayoría de la población en China está en contra del consumo de especies exóticas. De los más de 101, 000 encuestados, el 97% dijo que se oponía al consumo de productos de vida silvestre.

 

Aunque poco a poco las tradiciones van cambiando en este país oriental, aún es común el consumo de estas 5 especies de animales silvestres y exóticos

1.  Pangolín

Debido a la demanda por su uso en la medicina tradicional, el pangolín está casi extinto en China y es el animal más traficado del mundo. Sus escamas, por ejemplo, pueden ser empleadas para “curar” problemas de fertilidad. Este animal puede transportar un virus relacionado con el Covid-19.

 Foto by Piekfrosch, CC BY-SA 3.0

2. Perros

Solo se consume en zonas del sur del país como Guangxi, Guizhou y Cantón y áreas del noreste. Es mundialmente conocido el sacrificio masivo de perros durante el festival de Yulin, donde la carne de este animal es el platillo principal.

Sin embargo, muchos ejemplares servidos en esta fecha son animales de compañía robados, que en ocasiones son envenenados. En otros casos, son perros callejeros, con enfermedades o sin vacunas.

 5 países que permiten la brutal caza de animales

Foto: AP Photo/Andy Wong

3. El mapache japonés

También conocido como perro mapache o tanuki, es comercializado principalmente en la industria de pieles, pero su carne también se vende. En 2018, 50 millones de animales fueron criados y sacrificados por sus pieles en China.

Foto de I, Pkuczynski, CC BY-SA 3.0

4. Osos

Las patas de oso en estofado se consideran un manjar en algunas áreas de China. Este animal también es muy cotizado debido al uso de sus bilis en la medicina tradicional. Se crían en jaulas pequeñas y se les extrae las sustancia por medio de un tubo de metal que les provoca dolor e infecciones.

 Foto: Илиев2010 /Wikicommons

5. Murciélagos

Los murciélagos son comercializados en mercados de animales salvajes en varias partes de Asia, incluyendo el de Wuhan. Tras el brote de Covid-19, estos animales se han visto amenazados en otras partes del mundo, donde los han matado, sin saber que los murciélagos son tan importantes como las abejas en cuestión de polinización. 

  

Con información de BBC

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto