Vivir bien

5 cursos para bajar de peso sin rebote

Aprovecha la cuarentena para aprender a comer mejor y ponerte en forma, cuidando cada aspecto de tu salud, pues recuerda que un sistema inmunológico sano te protege de los virus…
Carolina Mejia | 16 de Mayo de 2020 | 09:53
cursos para bajar de peso
Foto: iStock

Estos días de encierro pueden ser muy útiles si buscas bajar de peso. Durante la cuarentena puedes ocupar parte de tu tiempo para mejorar tu salud y ponerte en forma. Aunque no suena nada sencillo, hay cursos que pueden ayudarte a lograrlo.

En la plataforma Coursera puedes encontrar todo tipo de cursos, pero hay una selección especial dedicada a quiénes buscan perder kilos y en general, tener un estilo de vida más saludable. 

Para acceder a estos cursos sólo es necesario que te registres. Después, ve al enlace y selecciona tu opción de inscripción. Puedes optar por el modo gratuito, en el que entras “de oyente” o por el modo de paga, en el que obtendrás una certificación y tendrás acceso a todos los contenidos.

Recuerda que como estas clases online están impartidas por reconocidas universidades internacionales, muchas de ellas están en otros idiomas. Sin embargo, la selección que presentamos en este listado tiene la opción de traducir los cursos y activar los subtítulos en español de los videos.  

No esperes más y revisa estos 5 cursos que en De10.mx recopilamos para que puedas bajar de peso esta cuarentena. 

1. Nutrición y obesidad: control de sobrepeso

Inpartido por: UNAM

Se trata de una herramienta para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad, por medio del autocuidado y el apoyo familiar. Entre sus objetivos está forjar hábitos saludables que perduren.

 

Foto: iStock

2. Stanford Introduction to Food and Health (Introducción a la Comida y Salud por Stanford)

Ofrecido por: Universidad de Stanford (se pueden activar subtítulos y escoger idioma español)

Debido a la epidemia actual de obesidad y diabetes, es decisivo promover estrategias innovadoras para la alimentación saludable. En este curso se llevará al alumno más allá de los nutrientes y se enfocará en discusiones sobre la comida real y los ambientes en los que se consume. “Para el final de este curso, los estudiantes tendrán las herramientas que necesitan para distinguir entre la comida que ayuda a su salud y la que la amenaza”.

 10 apps gratuitas para ejercitarte en casa por el coronavirus

3. Science of Exercise (La ciencia del ejercicio)

Ofrecido por: Universidad de Boulder Colorado (se pueden activar subtítulos y escoger idioma español)

Los estudiantes tendrán una mejor comprensión de la forma en la que el cuerpo reacciona al ejercicio y podrán identificar comportamientos, elecciones y ambientes que impactan la salud y el entrenamiento. Podrán calcular adecuadamente el índice de masa corporal, monitorear su ritmo cardiaco y evaluar su consumo diario de calorías.

cursos para bajar de peso

Foto: iStock

 

4. Child Nutrition and Cooking (Nutrición infantil y cocina)

Ofrecido por: Universidad de Stanford (se pueden activar subtítulos y escoger idioma español)

Los participantes podrán aprender lo que constituye una dieta saludable para niños y adultos y cómo preparar simples y deliciosas recetas. Este curso tiene como objetivo formar a los futuros cuidadores de la salud, educadores y padres del presente y futuro. 

5. Positive Psychiatry and Mental Health (Psicología positiva y salud mental)

Ofrecido por: Universidad de Sydney (se pueden activar subtítulos y escoger idioma español)

Una parte muy importante de ponerse en forma es cuidar la salud mental. En este curso se dará una mirada amplia a un espectro de desordenes mentales, sus causas, tratamientos y cómo buscar ayuda de la mano de expertos calificados.

 TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 1 May, 2020 a las 8:00 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto