Vivir bien

Taller de chocolatería para crear deliciosos detalles

¿Amas el chocolate? Diviértete en este taller en el que harás bombones de chocolate rellenos con la guía de un experto...
Maricela Flores | 19 de Octubre de 2019 | 09:36
Chocolates, taller, aprende a crear chocolates, CDMX, cacao, gastronomía, la xampa,
Foto: Pixabay

El mundo se divide en dos… Están los que aman el chocolate y quienes (sorprendentemente) NO. Si eres de los que pertenecen al primer grupo y además sientes que dentro de ti hay un Willy Wonka atrapado, esto te va a interesar.

En la Ciudad de México hay un lugar en el que se imparte un delicioso taller de chocolatería. Está a cargo de Naxcit Rodríguez, chef ejecutivo de La Xampa, un lugar en el corazón de la Condesa (Nuevo León 66), famoso por su coctelería pero también por su menú con influencia catalana.

Naxcit Rodríguez, chef ejecutivo de La Xampa. (Foto: Cortesía)

En De10.mx tomamos el taller para crear estos deliciosos bombones de chocolate y podemos decirte que no es tan sencillo como parece.

¡Piñata de chocolate! El delicioso postre de un chef mexicano en NY

El primer paso es derretir el chocolate a baño maría y luego temperarlo, es decir, bajar su temperatura a 28 grados, para poder colocarlo en los moldes, los cuales deben ser decorados previamente con matizadores de color. Se coloca el chocolate y se quita el excedente, pues lo que se quiere es formar pequeños domos para luego rellenar los bombones.

(Fotos: Maricela Flores/De10.mx)

El decorado parece fácil, pero no es así. Tratamos de hacerlo lo más rápido y limpio posible, pero nos faltó técnica, lo admitimos. Después de refrigerar los domos de chocolate, viene el relleno, el cual se hizo a base de ganache de chocolate (oscuro y blanco) con whisky Maker’s Mark.

(Foto: Maricela Flores/De10.mx)

Tras colocar la ganache, se vuelve a colocar chocolate en los moldes para sellarlos y se llevan a refrigerar. El desmoldado es de lo más divertido, pues hay que dar pequeños golpes a los moldes para que salgan los bombones, el reto es que salgan enteros.

"Xila", el licor de agave hecho en su totalidad por manos femeninas

Así quedaron nuestros chocolates rellenos… Honestamente, saben mejor que como se ven.

(Fotos: Maricela Flores/De10.mx)

Lo más difícil de este taller es vencer la tentación a comerse todos los ingredientes antes de terminar nuestras preparaciones.

Si quieres vivir esta experiencia de crear tus propios chocolates con el apoyo de un experto, como el chef Naxcit, inscríbete al próximo taller que se realizará en la primera semana de noviembre (fecha por confirmar), de las 15:00 a las 18:00 horas y tendrá un costo de 350 pesos. Sólo tienes que mandar un mensaje a través de las redes sociales de La Xampa.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto