Vivir bien

Así ven el mundo las personas con problemas de la vista

Si te has preguntado cómo ven las personas con miopía o astigmatismo… ¡aquí te lo mostramos!
Maricela Flores | 10 de Octubre de 2019 | 07:00
problemas de la vista, así ven el mundo, ojos, vista, así ven el mundo, lentes, salud visual,
Foto: Pixabay

El mundo suele dividirse en dos grupos: los que usan lentes (incluidos los de contacto) y los que no. Aunque algunos odian usar anteojos para corregir sus problemas visuales, éstos acaban convirtiéndose en una parte de ellos que complementa su personalidad.

Se calcula que en el mundo hay alrededor de 180 millones de personas que sufren alguna discapacidad visual; de ellas, entre 40 y 45 millones son ciegas. La Organización Mundial de la Salud estima que debido al crecimiento demográfico y al envejecimiento, estas cifras se habrá duplicado para el año 2020.

Hoy es el Día Mundial de la Vista, un evento que se realiza cada año y se centra en el problema mundial de la ceguera. Busca sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión.

 

Una persona con visión normal puede ver los objetos de manera clara, estando lejos o cerca; es decir, tiene la medida perfecta de 20/20, pero el desgaste puede llevarnos a padecer alguno de los tres problemas más frecuentes: miopía, el astigmatismo o hipermetropía.

En De10.mx te mostramos cómo ven el mundo las personas que tienen un problema de la visión como los que ya mencionamos:

Miopía

Es un defecto refractivo que se manifiesta cuando percibimos desenfocados los objetos lejanos. Ocurre porque la imagen se enfoca delante de la retina y no sobre ella, ya que el ojo es más largo de lo normal o la córnea más curva de lo normal. Este es uno de los problemas visuales más comunes y puede aparecer a cualquier edad. Además, en muchos casos es hereditario.

El ojo no enfoca bien a larga distancia, es decir, la visión es borrosa, pero puede corregirse con el uso de lentes. Así se ve el mundo para las personas miopes

(Foto: Philip Barlow)

Hipermetropía

Este es un error refractivo, lo que quiere decir que el ojo no refracta o “no dobla” la luz apropiadamente, por lo que las imágenes no se enfocan de manera clara. Por lo general, los objetos lejanos se ven nítidos, pero los que están cerca se ven borrosos.

Sin embargo, una persona con hipermetropía, no necesariamente ve mal de cerca, ya que también pueden ver mal de lejos, aunque esto depende de la magnitud de la enfermedad.

(Foto: Pinterest)

Astigmatismo

Esta es una afección común que provoca visión borrosa o distorsionada a todas las distancias, la cual varía según el grado del problema. Puede afectar a personas de cualquier edad, de hecho, quienes tienes astigmatismo, en general suelen padecer miopía o hipermetropía también.

¡Adiós a la vista cansada! Este novedoso tratamiento mexicano podría ser la solución

El astigmatismo ocurre cuando la superficie del ojo (retina) o el lente detrás de ella tiene una forma irregular. En lugar de ser redondo, tiene la forma de una pelota de rugby, así que la luz no se enfoca correctamente en la retina y la imagen se ve borrosa, ya sea cuando tratas de enfocar la vista en objetos a larga distancia (como señales de tránsito) o en actividades que requieren ver de cerca, como leer o coser.

A la izquierda, vista con Astigmatismo; a la derecha, vista normal. (Foto: Internet)

Con información de Salud a la Vista, Nation.com y Recreo Viral

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto