Vivir bien

#BackToSchool: 10 consejos para regresar a la escuela con mucho estilo

Si eres de los que entran en crisis cuando toca vestirse por las mañanas ¡toma nota de estos tips!
Carolina Mejia | 12 de Agosto de 2019 | 15:12
moda, consejos de moda, tips de estilo, regreso a clases, back to school, como vestirte en la escuela, looks para la escuela, cool capital
Foto: Анастасия Гепп from Pixabay

Se acerca el regreso a clases y con él, viene una difícil decisión: ¿Qué te vas a poner para el primer día del nuevo curso? Parece algo banal, pero un buen outfit puede ayudar a que te sientas más cómodo y tengas más confianza en un nuevo curso.

Ah y si tienes uniforme escolar, no creas que te salvas. Todos somos distintos y nuestra personalidad sale a relucir en los accesorios, peinados y extras que podemos sumarle a nuestro arreglo. Después de todo, nadie quiere verse como “uno más del molde”.

Sabemos que entre tareas, exámenes y horarios apretados, no vas a tener mucho tiempo para lucir perfecto. Por eso, en De10.mx hablamos con Ricci Fuentes, el experto en moda de Cool Capital, que nos dio consejos para simplificar tu vida y no entrar en crisis cada vez que abres tu clóset.

¿Listo para dejar a todos con la boca abierta? ¡Toma nota!

1. No olvides los básicos

De acuerdo con Ricci, las chicas siempre pueden recurrir a vestidos con chamarras de mezclilla. Es un “must” muy sencillo que te sacará de cualquier apuro. En el caso de los hombres, las prendas oversize son perfectas para darle un toque diferente a tu outfit.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sarah Damast (@sarahs_fashionseite) el

2. De vuelta al pasado

En los últimos años, ha repuntado el amor por lo vintage. Ricci explica que si encuentras un vestido retro, “lo puedes mezclar con una chamarra ya sea una biker o de mezclilla”. Para complementar, opta por unas botas en punta, ya que esto “le va a dar un look más fresco al vestido”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Safranfashion (@safranfashion) el

3. Sin complicaciones

Sabemos que no es realista pedir que tengas millones de prendas. Pero en el caso de los hombres, una combinación básica es fundamental. “Yo siento que es más padre usar una prenda abajo, ya sea blanca o negra, pero que sea lisa y encima podemos combinar camisas que sean estampadas o de tipo hawaianas”, comenta Ricci.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Y N K A p h o t o g r a p h y (@ynka_photography) el

4. No temas salir del molde

“Lo de ahora es arriesgarse y sin importar la combinación de colores, puede ser bastante padre", señala el experto. Fuentes recomienda complementar nuestro outfit con accesorios llamativos como gorras o lentes de colores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rohan (@rohan_v_unbetable) el

5. Desempolva las perlas de tu mamá

Las perlas están de vuelta en tendencia, tanto en pasadores como en joyería.  “Te dan un toque vintage y modeno”, afirma Ricci.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CHRISSY | BLONDES + BALAYAGE (@hairbychrissydanielle) el

6. Elige bien tu mochila

“Básico, básico para el regreso a la escuela, pues es escoger bien tu mochila. En este caso Cool Capital tiene mochilas increíbles”, afirma el experto en moda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cool Capital (@coolcapitaloficial) el

5 tips de Waze para que sobrevivas al tráfico del regreso a clases

7. Olvídate de los tacones

No hay nada más estresante que ir tarde una clase y tener que correr para que no te cierren la puerta del salón...¡en tacones! Para estar más cómoda y ser prácticos, Ricci recomienda cambiar los tacones tradicionales por chunkies o creepers, zapatos tipo tenis o sandalias que tienen plataforma.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ushy (@asi_es_ushy) el

8. No dejes que la lluvia te arruine el día

El regreso a clases coincide con estos días en los que el clima está un poco loco. Para estar protegido de la lluvia y aún así lucir increíble, el especialista en moda nos recomendó buscar impermeables de telas transparentes. Ojo, trata de evitar el plástico en estas prendas, pues te hará sudar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de KennyLooi Photography (@kennylooi) el

10 pecados mortales contra el estilo y la moda 

9. ¿Qué pasa si llevo uniforme?

Las escuelas privadas son más estrictas con su código de vestimenta. Pero eso no es excusa para dejar de echarle ganas. Para Ricci es importante personalizar tu aspecto con pines, broches o accesorios. Por ejemplo, si usas una chamarra sobre tu uniforme, “vas a hacer que esa sea LA chamarra”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cool Capital (@coolcapitaloficial) el

10. ¿Por qué es importante lucir bien en este regreso a clases?

Para muchos, levantarse un poco antes cada mañana o dejar planeado lo que van a ponerse al día siguiente, no es una prioridad. Sin embargo, la ropa puede ser la clave para tener un buen día escolar. “Al momento de que te ven con estilo la gente se va a acercar a ti, y les vas importar”, afirma.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cool Capital (@coolcapitaloficial) el

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx