Vivir bien

Café geisha, el grano más caro del mundo

¿Te consideras un amante del café? El grano geisha cultivado en Panamá se ha convertido en un deleite para los conocedores de esta bebida; aquí te contamos por qué…
Carolina Mejia | 10 de Marzo de 2020 | 12:05
café mas caro del mundo
Foto: cocoparisienne en Pixabay

El café geisha de Panamá se ha distinguido por su delicioso sabor, una exquisitez sólo capaz de ser apreciada por verdaderos conocedores. A pesar de que esta variedad del grano se produce en toda Centroamérica, únicamente el geisha panameño se ha coronado como el mejor del mundo.

En 2019 una libra de este café, equivalente a 454 gramos, se vendió por 1,029 dólares. Esta suma fue pagada en una subasta online de amantes de la cafeína. En 2018, elcafé geishade la finca Elida Estate se vendió por 803 dólares la libra.

Si eres de aquellos que prefieren un espresso a un frappé con montones de chispas, tienes que descubrir este delicioso café de especialidad.

 
 
Foto: Toca da Manu en Pixabay 
 

¿A qué sabe el café más caro del mundo?

El sabor de esta costosa bebida tiene notas florales y cítricas, combinando toques de jazmín, orquídea, así como melocotón, pera, durazno, naranja y chocolate, entre otros.
 

¿Por qué el café geisha de Panamá es el más caro del mundo?

Esta variedad de café se considera exótica y unos 20 gramos se pueden cotizar hasta en 140 dólares con compradores de Japón.
 
En Panamá la popularidad del café ha crecido de manera espectacular en los últimos años, especialmente para mercados de lujo. Actualmente la exportación de este producto representa 0.4% del Producto Interno Bruto del país.
 
 
 
 
Foto: Photo Mix en Pixabay 
 
 
La ubicación de los cafetales entre el Océano Pacífico y Atlántico genera una condición del suelo y un clima particular que le dan a los granos un toque único.
 
La mayoría de los cafetales se ubican en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica. Los granos son recolectados comúnmente por indígenas Ngäbe Buglé.
 
El café cosechado en alturas superiores a los 1,600 metros, cerca de la tierra del volcán Barú y con la ayuda del microclima frío y lluvioso tiene un sabor único.
 
Estas condiciones y la baja temperatura durante su cosecha hacen que el café geisha, originario de Etiopía, madure más lentamente en Panamá. Lo anterior destaca la dulzura y sabor fuerte del producto, algo que ha conquistado a los catadores extranjeros.
 
Con información de National Geographic
 
VIDEO: 
 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto