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Cerveza sin alcohol, la bebida tendencia en Alemania

Los alemanes aman la cerveza ¡sin alcohol! En este país cervecero, cada vez más consumidores usan esta bebida como reemplazo de bebidas gasificadas
Carolina Mejia | 16 de Octubre de 2019 | 15:29
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Foto: Agencia Xinhua

Hasta hace unos años, uno de los elementos más característicos de Alemania era su deliciosa cerveza. Pero cada vez más habitantes de este país optan por consumir esta bebida ¡sin alcohol!

Así como lo escuchas: las ventas de cervezas sin alcohol en mayo de este 2019 fueron un 6.5% superiores a las del mismo período del año pasado, según las cifras de la Federación Cervecera de Alemania.

Este hecho es sorprendente, tomando en cuenta que estamos en la cuna cervecera del mundo. Después de todo, Alemania es conocida por su ley de pureza, publicada en 1516, donde se estableció que la cerveza únicamente se puede elaborar con cuatro elementos: agua, lúpulo, malta y levadura.

Pero ahora, gracias a la variedad de sabores, cada vez más alemanes optan por una “cheve” sin alcohol para pasar la tarde.

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Este tipo de bebidas se puede obtener de dos maneras. Se puede extraer el etanol luego de la elaboración o se detiene el proceso de fabricación de la cerveza al alcanzar un nivel mínimo de alcohol, de 0.5%. Este porcentaje es tan pequeño que no tiene efectos en el cuerpo humano.

En general, los alemanes cada vez consumen menos cerveza. En 1970, se bebían 140 litros per cápita anuales, cifra que bajó a casi 100 litros el año pasado. Sin embargo, la categoría “sin alcohol” de este producto ha ido en alza en consumo en la última década.

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Su creciente popularidad también tiene que ver con el abandono de prejuicios, que veían a las variedad sin alcohol como cervezas insípidas y aburridas.

La primera cerveza sin alcohol, de hecho, fue inventada en Alemania, en los años setenta. Se llamaba AuBi (Auto Bier), pero su sabor no era muy bueno.

De las 1,500 cervecerías de Alemania, se producen desde 400 hasta 500 tipos de cervezas sin alcohol. La cifra seguirá creciendo, ya que cada vez las marcas compiten más para crear sabores y consistencias más atractivas.

¿Te animarías a sumarte a esta tendencia?

Con información The Guardian y DW

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