Vivir bien

Cerveza… un buen aliado contra el Alzheimer

Su consumo diario, pero moderado, puede prevenir el desarrollo de esta enfermedad neurodegenerativa… ¡conoce los detalles del estudio!
Maricela Flores | 3 de Julio de 2019 | 12:47
Cerveza, alzheimer, aliada, consumo moderado, bebida, aliada, salud, vivir bien,
Foto: Mabel Amber/Pixabay

Si eres fanático de la cerveza y la consumes de manera regular-moderada, te tenemos buenas noticias, pues se puede convertir en tu mejor aliada en la prevención del Alzheimer.

Esta deliciosa bebida tiene un alto contenido en silicio, una sustancia que es capaz de atenuar los efectos neurodegenerativos que provoca la intoxicación crónica de aluminio en el cerebro. Esto se descubrió gracias a una investigación dirigida por María José González, catedrática de Toxicología de la Universidad de Alcalá de Henares, en España.

Un consumo moderado puede ser tu mejor arma contra la enfermedad. (Image by amiera06 from Pixabay)

El estudio difundido por Science Direct, resalta que la ingesta de cerveza tradicional (con alcohol), en dosis moderadas, revierte la neurotoxicidad del aluminio, debido a su alto componente en silicio. La cerveza sin alcohol también lo logra pero en menor medida.

En el marco del Simposio Internacional de la Cerveza, los investigadores señalan que al hablar de una ingesta moderada, se habla de uso 200 mililitros al día en el caso de las mujeres, y 400 mililitros para los hombres.

El mito del "azorrillamiento" o "quemado" en la cerveza

Pero eso no es todo, pues además de ayudarnos con el tema del Alzheimer, la cerveza es una bebida muy completa, pues cuenta con muchas sustancias antioxidantes, como los polifenoles, así como vitaminas y minerales.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto