Vivir bien

¿Cómo debes lavarte los dientes ante la pandemia de coronavirus?

Los cepillos dentales pueden convertirse en un foco de contagio durante la pandemia de Covid-19 ¡Descubre cómo evitarlo!
Carolina Mejia | 20 de Mayo de 2020 | 15:12
limpieza bucal coronavirus
Foto: Martin Slavoljubovski en Pixabay

El Covid-19 ha afectado muchas de nuestras actividades diarias, pero apuesto a que no imaginabas que también debería cambiar la forma en la que cepillamos nuestros dientes

El Servicio de Estomatología de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, brindó una serie de recomendaciones para que se lleven a cabo en casa durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

 

En De10.mx te contamos todo sobre cómo lavar tus dientes durante la pandemia ¡Entérate! 

Pasos para cepillar tus dientes si tienes coronavirus

En caso de tener personas infectadas por coronavirus en el hogar, tener un cepillo de dientes libre de gérmenes puede disminuir las posibilidades de contagio. 

1. Antes de lavar tus dientes, asea tus manos

Parece exagerado pero deberías lavar tus manos antes de tocar los productos que vas a emplear, como el cepillo dental o la pasta.

2. No juntes los cepillos dentales si hay infección de coronavirus

Cuando termine el cepillado, no juntes los cepillos de la familia en un solo vaso o contenedor.

 

Hallan coronavirus en semen de hombres con Covid-19

limpieza bucal coronavirus

Foto: iStock

 

3. Mantén los cepillos de dientes limpios durante la pandemia

Los cepillos deben estar en una posición vertical y lejos del inodoro, para que se sequen rápidamente y estén alejados de microorganismos. 

4. Sigue las recomendaciones habituales de cuidado dental

Los especialistas recomiendan efectuar la rutina de aseo bucal tres veces al día. Nunca se debe compartir cepillos de dientes ni mantenerlos en un estuche cerrado. Se deben cambiar cada tres meses, pero si hay alguna infección respiratoria, deben reemplazarse de inmediato.

5. Los pacientes de coronavirus deben tener cuidado con sus dientes

Si el paciente tiene un diagnóstico positivo a Covid-19, es necesario que antes de cepillarse haga un enjuague preliminar, para reducir la carga viral. Al terminar la limpieza, debe colocar el cepillo en un vaso con una solución a base de hipoclorito de sodio (lejía) durante 30 minutos; una vez transcurrido este tiempo, se debe aclarar con agua y dejar secar. 

Foto: iStock

 

¿Por qué es importante lavarse la boca correctamente durante la pandemia? 

Los expertos indican que durante los primeros días de infección por coronavirus, la enfermedad se concentra en la nariz, la boca, la garganta y la laringe, lo que explica la alta capacidad de contagio. 

Además, dado que el baño es un lugar donde se acostumbra realizar la higiene oral, es importante que se limpien las superficies de este cuarto regularmente con un producto de base de cloro.

Durante la pandemia, se recomienda suspender las visitas regulares al dentista y acudir solo por emergencias.

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 13 May, 2020 a las 10:28 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto