Vivir bien

¡Cuidado! El agua de mar puede intoxicar a tu perro

Si pensabas llevar a Firulais contigo en tus próximas vacaciones, considera que ingerir agua salada puede causarle muchos problemas a los perros...
Carolina Mejia | 8 de Septiembre de 2020 | 04:27
 El agua de mar puede intoxicar a tu perro
Foto: Ruel Madelo from Pexels

Todos hemos visto adorables videos de perritos disfrutando de un día de vacaciones en la playa. Sin embargo, muchos dueños no son conscientes de los problemas de salud que el agua de mar puede causar en sus mascotas.

Las altas temperaturas también son un factor importante, ya que al estar expuestos al sol, los animales pueden sufrir golpes de calor. Pero aún si entran al agua para refrescarse, podrían tener problemas.

El agua salada puede llegar a provocar en los perros síntomas como vómitos, diarrea, letargo, inapetencia, dificultades a la hora de caminar, sed excesiva, posibles lesiones en los riñones, convulsiones, temblores, coma e incluso la muerte si no se detecta a tiempo.

La intoxicación provocada por beber agua de mar es a menudo no registrada por los dueños, quienes la descartan como “comportamiento” de sus perros. Esta condición puede provocar que los animales actúen confundidos o respondan con retraso, lo que puede no representar un signo de alarma evidente.

En De10.mx te contamos cómo evitar la intoxicación por agua salada en perros y consejos para lidiar con sus síntomas.

Lo más peligroso es que este tipo de intoxicaciones no tiene un tratamiento específico. Así que es necesario llevar a la mascota a un veterinario ante la menor sospecha.

 

Además, si pasas el día en la playa con tu lomito, se recomienda llevarle agua fresca, para que pueda hidratarse de forma segura. En todo momento tu mascota debe tener acceso a la sombra, de forma que pueda tener descansos lejos del calor.

10 formas de llenar de energía a tu perro viejito

Lenin Estrada from Pexels

 

La intoxicación por agua de río

Finalmente, también es necesario aclarar que los perros también pueden sufrir de intoxicación por algas verdeazuladas, comúnmente encontradas en lagos o estanques.

Este tipo de algas es en realidad un conjunto de bacterias agrupadas en agua estancada, aunque no se perciben a la vista. 

Desprenden un fuerte olor que atrae a los animales y puede provocar que las ingieran, por lo que si tu perro las consume, debes acudir directo con un médico veterinario.

VIDEO: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto