Vivir bien

Detectan coronavirus en ratas que se sirven en restaurantes de Vietnam

Un estudio demostró que más del 50% de las ratas que se sirven en restaurantes de Vietnam están infectadas con algún tipo de coronavirus
Maricela Flores | 22 de Junio de 2020 | 21:34
ratas con coronavirus
Foto: Pixabay

Ni la pandemia por Covid-19 que afecta al mundo entero ha logrado reducir sustancialmente la ingesta de roedores salvajes, de hecho, un alto porcentaje de las ratas de campo que se suministran para consumo a restaurantes en Vietnam se encuentran contagiadas con algún tipo de coronavirus. Aquí en De10.mx te contamos...

Un estudio realizado entre 2013 y 2014 reveló que el 74.8% de los murciélagos insectívoros criados en granjas y un 34% de las ratas de campo destinadas al consumo humano, se encuentran infectados con algún patógeno. Sin embargo, los expertos señalan que la tasa de infección aumenta a lo largo de la cadena de distribución.

En el caso específico de las ratas, el contagio por coronavirus ha sido exponencial. En el momento en que se encuentran en su hábitat natural el contagio es de cero a 2%; una vez que son interceptados por traficantes, aumenta al 21%; pero el estrés y las condiciones en que se mantiene a los animales mientras están vivos debilita su inmunidad y el porcentaje incrementa al 55.6%.

ratas con coronavirus

(Foto: Especial/El Gráfico)

Los 10 insectos gigantes más terroríficos del mundo

Los investigadores encontraron en los roedores al menos seis especies de coronavirus pertenecientes a tres géneros.

Sarah Olson, una de las investigadoras, indicó que se esperaba hallar un promedio de 10% de animales enfermos en los restaurantes, pero fue impresionante darse cuenta de que superaba el 50%.

Olson destacó que la eliminación del comercio de animales salvajes podría reducir la probabilidad del próximo brote de un nuevo coronavirus que pudiera afectar a los humanos. Precisó que debe protegerse la caza local de subsistencia, pero es importante detener su comercio masivo.

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 11 Jun, 2020 a las 9:07 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto