Vivir bien

El “puente de la muerte” en Japón que parece montaña rusa

Podrías pensar que se trata de una foto editada o una broma, pero este puente existe y es usado por miles de personas a diario…
Maricela Flores | 18 de Mayo de 2020 | 15:16
puente de la muerte en Japón
Foto: Twitter

Todas las grandes ciudades del mundo cuentan con construcciones maravillosas que te hacen querer visitarlas. Tenemos la Torre Eiffel en París, el Coliseo Romano en Italia o el Big Ben en Inglaterra…

 

Las ciudades japonesas de Matsue y Sakaiminato tienen una atracción muy particular; ambas están unidas por un puente vehicular, es el más grande del país y está tan inclinado que a menudo es comparado con una montaña rusa. Sí, parece mentira, pero el puente es real y aquí en De10.mx te lo mostramos...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sem Planeta (de ) (@semplaneta) el 27 Mar, 2020 a las 6:21 PDT

 

El puente se llama Eshima Ohashi y fue creado para atravesar el lago Nakaumi, para que permitiera el paso de embarcaciones y autos, sin necesidad de interrumpir el tránsito vehicular. Es decir, en lugar de tener un puente que se abriera para permitir el paso de un barco, se creó una estructura rígida, con una pendiente tan inclinada que de sólo verla causa vértigo.

¡Son reales! 10 construcciones con formas eróticas

Esta construcción se inauguró en 2004 y desde entonces se le conoce como “el puente de la montaña rusa”, aunque otros más lo llaman “el puente de la muerte”.  Tiene una longitud de 1.7 kilómetros y alcanza 44 metros de altura con una inclinación de 6.1 y 5.1 por ciento desde sus extremos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tony Tobin (@the.banker.tony.tobin) el 27 May, 2018 a las 11:23 PDT

 

Aunque luce extremo para subir y bajar, quienes lo usan con frecuencia aseguran que no representa ningún peligro para los conductores, además de que antes de acceder al puente se les pide a los usuarios mantener siempre el control del sistema de frenos de su vehículo.

Con información de Clarín.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto