Vivir bien

Esta es la zona del norte de Canadá donde NO ha llegado el coronavirus

Con estrictas medidas de sanidad y la instalación de centros de aislamiento, hay una región en Norteamérica en la que no han existido contagios de Covid-19
Maricela Flores | 22 de Octubre de 2020 | 03:33
La zona de Norteamérica a la que NO ha llegado el coronavirus
Foto: AP Photo/Tom Hanson

La pandemia por coronavirus parece no dar tregua. Mientras en México la mayor parte de las entidades se mantiene en semáforo naranja, en países como España o Italia ya toman medidas ante una inminente segunda ola de la enfermedad.

Alrededor del mundo ya se han registrado casi 41 millones de contagios, pero hay una zona de América del Norte a la que no ha llegado la Covid-19

La región de Nanavut, ubicada en Canadá, puede decir que sus comunidades están completamente libres de Covid-19, a pesar de que el país al que pertenecen ha registrado más de 206 mil casos.

¿Cómo contuvieron la llegada del coronavirus?

En el mes de marzo, cuando las fronteras mundiales se cerraban ante el incremento de contagios por SARS-CoV-2, las autoridades de Nunavut decidieron que no correrían riesgos y de inmediato impusieron estrictas regulaciones de viaje en Canadá, prohibiendo la entrada a casi todos aquellos que no eran residentes.

Aquellos que sí vivían en Nunavut y que regresaban a casa después de un viaje, tenían que pasar dos semanas en “centros de aislamiento” autorizados por el gobierno y situados en hoteles de Winnipeg, Yellowknife, Ottawa o Edmonton.

(Foto: AP/Photo/Canadian Press/Kevin Frayer)

Turkmenistán, el país que "prohibió" el coronavirus

En estos hoteles hay guardias de seguridad y enfermeras que controlan la salud de los que ahí llegan. Hasta ahora, poco más de 7,000 residentes de Nunavut han pasado un tiempo en estos centros, antes de regresar a casa.

Pero no todo ha sido tan sencillo, pues no han faltado las personas que violan el aislamiento y que han tenido que ser sometidos a estadías más prolongadas, lo que ha provocado que algunas personas tengan que esperar para que se les asigne un lugar en los centros de aislamiento.

Lo relevante de todo esto es que a medida que la pandemia ha avanzado por Canadá, el recuento de contagios en Nanavut se mantiene en cero.

Buscan obreros mexicanos par trabajar en Canadá por $46,700

En esta zona, limitada por el Océano Ártico al norte y los Territorios del Noroeste al oeste, viven unas 36 mil personas, en 25 comunidades esparcidas en sus dos millones de kilómetros cuadrados. Michael Patterson, director de Salud Pública local, señala que se tomaron medidas drásticas debido a la vulnerabilidad de la población a cualquier enfermedad respiratoria, ya que viven en una región ártica.

Nunavut cuenta con una ventaja natural, pues existen grandes distancias entre sus comunidades, algunas de ellas solo accesibles por avión, así que en caso de existir un contagio sería difícil que se propagara por toda la zona.

(Foto: AP/Photo/Bett Duff-Brown)

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 14 Oct, 2020 a las 8:00 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto