Vivir bien

Harvard: El distanciamiento social debería extenderse hasta el 2022

Una investigación de la Universidad de Harvard señala que será necesario aplicar periodos de distanciamiento social de manera intermitente… ¡Aquí los detalles!
Maricela Flores | 18 de Mayo de 2020 | 21:34
distanciamiento social por coronavirus 2022 harvard
Foto: Xinhua

Mientras en algunos países las personas ya comienzan a salir a las calles, la pandemia por coronavirus aún mantiene en confinamiento a varios millones más. Sin embargo, expertos afirman que un único periodo de aislamiento no bastará para detener al Covid-19. Aquí en De10.mx tenemos los detalles…

 

Si se quiere evitar el colapso en los hospitales y disminuir el número de contagios, será necesario implementar varias etapas de distanciamiento social hasta el año 2022. Esta es una de las conclusiones a las que llegó un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Harvard.

(Foto: Xinhua)

 

Gracias a datos proporcionados por Estados Unidos, los científicos pudieron realizar diversas simulaciones por ordenador y asumieron que probablemente el Covid-19 se convertirá en una enfermedad estacional, cuyos casos repuntarán en los meses fríos.

Por si fuera poco, lo más cercano a la “normalidad” que conocíamos antes de la pandemia, podría llegar hasta dentro de un año y medio. Los periodos de confinamiento podrían relajarse o acortarse de manera definitiva cuando se tengan listos los tratamientos o vacunas para la enfermedad. Stephen Kissler, director de la investigación subrayó que “lo que parece ser necesario, en ausencia de tratamientos, es aplicar periodos intermitentes de distanciamiento social”.

10 fotos del regreso a clases en Wuhan, China

(Foto: Xinhua)

Los autores de la investigación también señalaron que será necesario realizar test de manera masiva entre la población, para identificar el momento preciso para reactivar las medidas de distanciamiento y que la presión sobre los hospitales no sea demasiada.

Los expertos consideraron que el virus llegó para quedarse y que es improbable que desaparezca después de esta primera oleada mundial, así que las esperanzas están puestas en el desarrollo de una vacuna.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 16 May, 2020 a las 9:00 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto