Vivir bien

Harvard: Este es el mejor ejercicio para tener abdomen de acero

La Universidad de Harvard publicó un reporte en el que revela qué tipo de ejercicio debes realizar para tener unos abdominales de envidia… ¡Toma nota!
Maricela Flores | 6 de Agosto de 2020 | 12:40
Harvard el mejor ejercicio para tener abdomen de acero
Foto: Nathan Cowley en Pexels

Harvard es una de las autoridades académicas facultadas para hablar casi de cualquier tema y el de la salud, es uno en los que hace más aportes. De hecho, acaba de publicar un reporte en el que revela cuál es el ejercicio más efectivo para lograr un abdomen de acero. Aquí en De10.mx te contamos los detalles…

La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard publicó recientemente un reporte llamado Core Exercises: 6 workouts to tighten your abs, strengthen your back, and improve balance (Ejercicios básicos: 6 entrenamientos para apretar los abdominales, fortalecer la espalda y mejorar el equilibrio) en el que revela que hay un ejercicio muy efectivo para trabajar esta y otras partes del cuerpo.

El mejor ejercicio para marcar el abdomen

Sin tantos rodeos, la Universidad de Harvard señala que las abdominales isométricas son el mejor ejercicio para aplanar, endurecer y definir el abdomen. Sí, las famosas “planchas” y sus derivados son los ejercicios perfectos que tu cuerpo necesita para conseguir unos abs de envidia.

Los ejercicios isométricos son tan eficaces, porque hacen que el cuerpo se contraiga y los músculos se tensen por un periodo mayor a 10 segundos. Además, con las planchas, se trabajan equilibradamente el abdomen y la espalda, a diferencia de los crunchs, los cuales únicamente se concentran en el trabajo abdominal.

Los expertos de Harvard también señalan que este tipo de ejercicios son bastante seguros, porque la postura en la que se realizan evita cualquier riesgo de una lesión.

(Foto: Li Sun en Pexels)

¿Cuál es el mejor ejercicio isométrico?

Para marcar el abdomen, las planchas clásicas son las mejores. Lo único que tienes que hacer es apoyarte sobre tus brazos de forma horizontal y las puntas de tus pies. Mantén la espalda recta formando una línea desde la cabeza a los talones. Inclina la pelvis, contrae los abdominales y mantén esta postura durante unos 10 segundos.

El secreto para realizar las planchas de manera correcta se encuentra en no encorvar la espalda, mantener la vista ligeramente hacia el frente y apretar el abdomen y los glúteos. Para evitar lesiones, recuerda que los planks (planchas) no deben sostenerse por más de 10 segundos.

10 tips para luchar contra la obesidad

Hacer "planchas" no es suficiente, así que de acuerdo con la Universidad de Harvard, tienes que completar la rutina con distintos ejercicios isométricos para disminuir toda la parte del abdomen y mejorar la fuerza muscular.

Para ganar fuerza en todo el cuerpo, alterna tus ejercicios con isométricas laterales, con elevaciones de pies, el chiste es usar tu propio peso para ganar músculo.

Si quieres tener abdominales definidas y de acero, toma en cuenta los consejos de la Universidad de Harvard y comienza a practicar ya estas rutinas de ejercicios isométricos.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 18 Jul, 2020 a las 1:00 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto