25 / junio / 2022

“Internal shower”, la bebida tendencia en TikTok que promete un vientre plano

En TikTok se hizo viral la tendencia “internal shower” o “ducha interna” para aquellos que quieren lucir un vientre plano este verano… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 21/06/2022 13:01 Actualizada 13:07
“Internal shower”, la bebida tendencia en TikTok que promete un vientre plano
Foto: iStock
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

¡Ya es verano! Es momento de mostrar el vientre perfecto y plano junto a la piscina y por eso en TikTok están circulando tendencias que prometen una increíble transformación corporal. Una de ellas es la “internal shower” o “ducha interna”, que pretende eliminar el estreñimiento y otorgar una barriga plana

¿Qué es la tendencia “internal shower” de TikTok?

La tendencia consiste en mezclar dos cucharadas pequeñas de semillas de chía y el jugo de medio limón en una taza de agua. La mezcla se debe dejar reposar 10 minutos hasta que se obtenga una sustancia gelatinosa y luego se debe beber en pequeños tragos, para finalmente esperar a que haga efecto en el estómago. 

¿Es segura la tendencia “internal shower” de TikTok?

Cada vez que vemos algo viral en internet, lo primero que debemos preguntarnos es si es seguro, ya que los retos o tendencias algunas veces son extremas. En esta ocasión la “ducha interna” tiene grandes beneficios por sus ingredientes, siempre y cuando se consuma solo una vez al día o podría tener los efectos contrarios por un exceso de fibra. Todo es bueno con moderación.

 

@spiritualhacks POV: you wanted to see what the fuzz was about #internalshower #internalshowerdrink #wellness #wellnesslifestyle #healthyroutines #healthymorning #wellnesstok ♬ original sound - gabby

 

¿Cuáles son los beneficios de la chía?

De acuerdo a Healthline, las semillas de chía son ricas en nutrientes. La chía, nativa de América Central, contiene fibra, calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc y vitamina B1 y B3. De igual manera son una excelente fuente de antioxidantes, los cuales tienen efectos protectores en el corazón y el hígado, además de ayudar a reducir la presión arterial y a desinflamar.

Gracias a su fibra y proteína, la chía es una gran aliada para aquellos que quieren perder peso. Sin embargo, el consumo excesivo de fibra puede ocasionar problemas de dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, hinchazón y gases.

Otros de sus beneficios es que reduce el riesgo de enfermedades del corazón, fortalece los huesos y reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Así que ya sabes, un vasito de agua de limón con chía, siempre y cuando sea natural, te aportará muchos beneficios a tu salud. Si quieres desinflamar tu estómago para lucirte en verano, esta receta sencilla y económica puede ser tu mejor aliada.

“Internal shower”, la tendencia en TikTok que promete un vientre perfecto

Foto: iStock

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Google News - ViveUSA

Tags