Vivir bien

Los 10 quesos más raros y extravagantes que existen

Los hay con oro, carbón u olor a pies... Algunos quesos te pueden emborrachar o hacerte empeñar la reliquia familiar ¡conócelos y pruébalos!
Redacción | 15 de Octubre de 2020 | 21:35
Los 10 quesos más raros y extravagantes que existen
Fotos de Instagram @cheshirecheesecompany y @zuivelhoevedieren

Por: Deyanira Álvarez

Parece que hablar de queso en nuestro país es motivo de discusión. Pues ya no sólo es la interminable batalla de si las quesadillas llevan o no este ingrediente, ahora, grandes marcas como Lala y Philadelphia también están peleando, pero por vender su producto, ya que la Secretaría de Economía sancionó a las empresas que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas con respecto a la fabricación de quesos; viéndose afectados más de 20 productos denominados como ‘queso’, pero que en esencia no lo son.

No sabemos cuál será el resultado final de esta polémica por vender productos lácteos que no tienen leche, pero de lo único que estamos seguros es que el queso siempre ha sido un ingrediente muy importante en la cocina de varias culturas alrededor del mundo.

Para darte un panorama más amplio sobre las diversas variantes que existen en el mundo de los quesos, es que en De10.mx investigamos un poco acerca de los ingredientes más extraños y extravagantes que pueden incluir y a continuación te enlistamos 10 que seguro no conocías y que si tienes la oportunidad, debes probar.

1. Queso de oro

Algunos lo llaman el queso de la realeza. Su nombre no sólo es resultado de su precio excesivamente caro, lo lleva porque efectivamente tiene oro de verdad. El Stilton Gold lo crea la compañía británica Clawson, cada Navidad, y el año pasado su sabor ligero y fresco costaba alrededor de 500 dólares la libra (453 gramos).

2. Queso de burro

Conocido también como Pure, es un queso ahumado blanco, con sabor a cebada que se desmorona fácilmente. Es un producto caro y codiciado, la libra alcanza los 600 dólares. Viene de Serbia y para crear un kilo se necesitan 25 litros de leche.

3. Puant de Lille

Si el olor a corral es lo tuyo, este queso es para ti. Este producto francés está elaborado con leche de vaca y tiene una textura un poco elástica, tipo el queso oaxaca que conocemos. Su sabor es salado y fuerte, así como su aroma.

 

4. Queso de alpaca

En Perú puedes encontrar queso hecho con leche de alpaca. Este producto, famoso entre los incas, es salado, bajo en grasa y tiene una textura dura. No es fácil de fabricar pues las alpacas pueden producir de 0.3 a 1 litro de leche por día.

5. Queso Casu Marzu

¿Te dan miedo las larvas? Continúa al siguiente al queso, pues las larvas son la característica principal de este queso. En su mayoría se consume en la isla italiana de Cerdeña y su sabor es tan fuerte que pica el paladar. Se realiza con leche de oveja y tiene un alto grado de acidez. Actualmente su venta sólo es clandestina porque se considera un riesgo para la salud.

Quesos veganos… ¿de qué están hechos?

6. Tomme au Marc De Raisin

Este queso con forma de tarta sólo se da en la temporada de otoño. Está cubierto de semillas de uvas y orujo, un aguardiente procedente de la elaboración del vino. Por fuera es oscuro y parece viejo, pero por dentro es de un marrón claro. Su olor es dulce y agrio, y casi untable.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Oeh wat een heerlijk kaasje #tommeaumarcderaisin #rodewijn #druivenpulp #genieten #gezelligborrelen

Una publicación compartida de Zuivelhoeve Dieren (@zuivelhoevedieren) el 18 Nov, 2017 a las 12:15 PST

 

7. Queso de Airag

Elaborado con leche de yegua, tiene un sabor un poco agrio, pero cremoso. Es muy popular en Turquía y Mongolia, y es también conocido como kumis o ayrag. Si comes exorbitantes cantidades, puede tener un efecto alcohólico.

8. Lincolnshire Poacher

Este queso artesanal a base de leche de vaca sin pasteurizar tarda entre 1 a 2 años para estar listo. Dependiendo de la temporada se obtienen diferentes variaciones, pero en general es de sabor fuerte y textura suave. Lo elaboran en Inglaterra y ha sido poseedor de diversos premios.

9. Queso de carbón

En el condado inglés Yorkshire puedes probar el queso con carbón activado mezclado con queso cheddar y cubierto de cera. A pesar de ser oscuro, al paladar es cremoso y no tiene un olor fuerte.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

⚡️Charcoal Cheese!⚡️ A Mature Cheddar blended with activated charcoal to produce a naturally smooth, black coloured cheese with a rich, creamy taste. It sounds so wrong but it tastes so good and its meant to be good for you too! Charcoal Cheese cheese is here to create some fireworks! Activated charcoal is receving raving reviews at the moment for its ability to help remove harmful toxins from your body. Plus some even better news it’s currently down from £4.95 to £4.50! #cheshirecheesecompany #cheshirecheese #cheeseheaven #cheshire #cheeseboard #eatcheese #cheese #macclesfield #supportloacal #feelgood #localbusinesses #cheesethatmakesyougrin #cheesetruckle #globalcheeseawards #bestartisancheese #internationalcheeseawards #charcoal #instagood #instadaily #instalike #likeforlike #charcoalcheese

Una publicación compartida de Cheshire Cheese Company (@cheshirecheesecompany) el 23 Jul, 2020 a las 4:24 PDT

 

10. Limburger

¿Alguna vez has escuchado decir que el queso huele a pies? Pues el Limburger, es conocido por su peculiar olor parecido al de unos calcetines después de correr 12 horas. Originario de Limburgo, actualmente dividido por Alemania, Bélgica y Holanda, está hecho de leche de vaca, tiene una textura semisuave y cuenta con una fina corteza anaranjada-marrón.

 

 

Fuentes: theverybesttop10 y bustle.com

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto