Vivir bien

Los consejos de 10 millonarios para ahorrar dinero

¿Te has preguntado cómo amasaron tanta riqueza los millonarios más famosos del mundo? ¡Estos son sus secretos y tips financieros para ahorrar dinero!
Carolina Mejia | 2 de Agosto de 2020 | 21:37
consejos de millonarios para ahorrar dinero
Foto: Xinhua/Ding Ting y Xinhua/Liu Jie

Sabemos que, con la pandemia, también vendrá una crisis económica para muchas personas. Nadie mejor para aconsejarte en estos momentos que los millonarios más famosos del mundo

Aunque vivieron rodeados de privilegio, estos empresarios y magnates tenían una disciplina muy estricta a la hora de ahorrar dinero

Gracias a estos hábitos de ahorro, su riqueza fue creciendo día con día, al grado de entrar a los conteos internacionales con los individuos más acaudalados del planeta. 

 

Si tú también quieres conocer sus secretos, checa los consejos de 10 millonarios para ahorrar tu dinero y no despilfarrarlo, como acostumbramos, que recopilamos en De10.mx… ¡Toma nota y manos a la obra! 

1. Mark Zuckerberg (CEO de Facebook): “Vive por debajo de tus medios”

El fundador de Facebook siempre se ha distinguido por evitar los accesorios y autos de lujo y más bien mantiene un bajo perfil. Incluso su atuendo diario es sencillo, con las camisetas monocromáticas y jeans que fácilmente lo harían pasar por un universitario.

Aún así, en 2007 se convirtió en el millonario más joven del mundo con 23 años. En 2020 su riqueza estaba estimada en 88 mil millones, siendo la cuarta persona más acaudalada del mundo. En 2019 fue la única persona de menos de 50 años en entrar en el top ten de individuos más ricos del mundo, elaborado por la revista Forbes.

Foto: Xinhua/Liu Jie

2. Warren Buffet (CEO BBerkshire Hathaway): “Elige una casa modesta”

A pesar de que tiene una riqueza de 70 mil millones de dólares en sus cuentas bancarias, el genio inversionista escogió vivir en una sencilla casa en Oklahoma, Nebraska, que habita desde hace 50 años.

A diferencia de otros nuevos ricos que optan por fraccionamientos exclusivos, Buffet prefiere un ambiente más privado. Además, en 2009 se unió a The Giving Pledge, una iniciativa de Bill Gates en el que los millonarios se comprometen a donar al menos la mitad de su fortuna.

3. Azim Premji (Presidente de Wipro): “Olvídate de la clase”

Es conocido como el zar de la tecnología en la India, pero también tiene unos hábitos de viaje bastante humildes, ya que nunca viaja en primera clase. Incluso se dice que uso platos de plástico en la boda de su hijo.

Azim tiene una fortuna valuada en 7.2 mil millones de dólares y su padre también era un reconocido empresario, conocido como 'El Rey del Arroz en Burma'.  

4. Beyonce. (Cantante y empresaria): “Busca regalos”

Además de ser un ícono pop, Beyoncé se ha convertido en una exitosa productora, actriz y empresaria. Aún así, opta por usar las joyas y prendas de lujo que los propios diseñadores le regalan para que las porte.

Su fortuna está estimada en 400 millones de dólares. Y a lo largo de su carrera ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

5. Ingvard Kamprad (Fundador de IKEA): “Elige comidas sencillas”

El fundador de la mueblería más famosa del planeta fue conocido por su sencillez (algunas de sus acciones rayaban en la tacañería) hasta el día de su muerte, el 27 de enero de 2018. Al momento de fallecer, su valor estaba estimado en 58.7 mil millones.

Ingvard solía comer las albóndigas que se cocinan en la cafetería de sus tiendas y a menudo se llevaba los artículos de cortesía, como sobres de azúcar y sal, cuando comía en restaurantes.

Los 10 millonarios que más dinero han ganado a pesar del Covid-19

6. Michael Bloomberg (Fundador y CEO de Blommberg L.P.): “Reduce lo que gastas en zapatos”

Además de ser fundador de la compañía financiera, Bloomberg fue alcalde de Nueva York, de 2002 a 2013. A pesar de todos sus logros, en cierto punto confesó que en la última década había usado solo dos pares de zapatos, que había cocido y reparado para usar una y otra vez.

Su riqueza se calcula en 54.9 millones de dólares y este año fue candidato demócrata por la presidencia de Estados Unidos, lanzando la campaña primaria más cara en la historia de este país.

7. Elon Musk (CEO de Tesla Motors y Space X): “Intenta vivir con casi nada”

Por años, Elon Musk aplicó el método de vivir con un dólar diario, para obligarse a cumplir sus sueños y tener disciplina. Eso lo llevó a tener una fortuna de 74.2 mil millones de dólares.

Además de sus múltiples compañás de tecnología, Musk cuenta con tres proyectos, SpaceX, Tesla y SolarCity, dedicados a mejorar el medio ambiente y avanzar en la exploración espacial. 

Foto: Xinhua/Ding Ting

8. Jay Leno (Presentador de televisión): “Ten dos trabajos y guarda el salario de uno”

Durante su juventud Leno trabajó en una empresa de autos y en otra de comida. Durante su máximo estrellato también alternaba haciendo comedia de stand up, lo que le daba un doble salario.

De acuerdo con estimaciones, el expresentador tiene una fortuna de 350 millones de dólares y sus dobles ingresos le han permitido construir una impresionante colección de autos de lujo.

9. T. Boone Pickens (Presidente de BP Capital): “Apégate a una lista de compras”

 T. Boone Pickens falleció en 2019, a la edad de 91 años. A lo largo de su vida acumuló una fortuna de 500 millones de dólares.

Un hábito muy conocido de este peculiar millonario era siempre apegarse a una lista cuando iba de compras, para evitar hacer en gastos no esenciales. 

10. Steve Jobs (Fundador de Apple): “Solo compra lo que necesitas” 

A pesar de ser el genio detrás de Apple, Steve Jobs vivió de forma modesta hasta su muerte en 2011. Contaba con una fortuna de 7 mil millones en 2017. 

Una de sus manías era ahorrar en extremo y esto se mostraba especialmente en su ropa, al grado de usar solo color negro en sus camisas y unos jeans bastante sencillos.

VIDEO: 

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto