Vivir bien

Puedes cocinar con los mejores chefs durante esta cuarentena

Si ya te aburriste de ver series o ya intentaste aprender un nuevo idioma, también está la opción de aprender a cocinar de la mano de los expertos
Maricela Flores | 29 de Marzo de 2020 | 07:36
cocina con los mejores chefs durante la cuarentena
Fotos: Instagram @massimobottura/@

Esta pandemia de coronavirus (Covid-19) nos ha obligado a limitar nuestra vida social e incluso a aislarnos en nuestros hogares para evitar su propagación.

También se han tomado medidas como suspender eventos masivos, el cierre de museos o de parques de diversiones. Ante esto, hay músicos que se han unido para hacer festivales en streaming para ayudar a que esta situación sea más llevadera.

Pero el mundo gastronómico no se queda atrás, pues algunos chefs reconocidos en España han comenzado una iniciativa llamada #yomequedoencasacocinando a través de la cual comparten recetas sencillas que puedes hacer en casa, además de que se trata de preparaciones que vienen de verdaderos genios de la cocina. Nadie mejor que ellos para ayudarnos a cocinar, perfeccionar recetas y aprender nuevos trucos culinarios.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dani Garcia (@danigarcia7) el 18 Mar, 2020 a las 1:31 PDT

 

Hay otras personas que se han sumado a esto de cocinar online y el que más llama la atención es Massimo Bottura, uno de los mejores chefs del mundo, quien decidió aprovechar su tiempo en cuarentena por el coronavirus para compartir sus secretos culinarios.

En su cuenta de Instagram, el famoso chef que revolucionó la cocina italiana con su Osteria Francescana, comenzó su propio programa de cocina llamado Kitchen Quarantine, en el que enseña a los espectadores a recrear algunos de sus platillos favoritos.

El programa es filmado en la cocina de la casa del chef y suele tener sesiones de preguntas y respuestas y despejar todas tus dudas gastronómicas.

 

 ¿Amante de la comida? Los 10 sazones de chefs mexicanos que debes probar

Otro que se ha sumado a esta iniciativa es Antoni Porowski. En el programa, Antoni es el experto en la cocina y ahora ayuda a las personas en cuarentena con sus tutoriales gastronómicos. Se trata de comidas simples, pero con mucho sabor. Usa huevo, pasta, carne y vegetales, hasta las sobras de la comida de un día anterior para crear platillos diferentes, pero nutritivos.

 

En México ya también existe una cuenta en Instagram llamada Cuarentena Gastronómica en la que cocineros, bartenders y sommeliers te compartirán tips y recetas para este periodo de aislamiento.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

@agourmet nos compartió una receta de ceviche de lentejas para preparar en estos días. Ingredientes (4 porciones) . - 2 tazas de lentejas cocidas - 1 pepino - 2 duraznos o un mango - El jugo de 5 limones - 1 puño de cilantro picado - 1 chile serrano - c/s de sal Procedimiento 1. Picar en cubos pequeños el pepino previamente pelado y sin semillas. 2. También picar el durazno, el chile y reservar. 3. Exprimir los limones y colocar el jugo en un recipiente. Agregar los cubos de pepino, durazno y chile junto con las lentejas y mezclar hasta que quede todo integrado. 4. Terminar con el cilantro picado; sazonar y servir. Si quieres más recetas fáciles y deliciosas, te dejo el link en el perfil.

Una publicación compartida de @ cuarentenagastronomica el 18 Mar, 2020 a las 8:28 PDT

 

Con información de El Universal

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto